Noticias De Bariloche

Weretilneck dio su respaldo pleno a la reelección de Macri

El gobernador Alberto Weretilneck recibió este jueves (14/07) en el aeropuerto de Viedma al candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto y al ministro del Interior de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, y dio su pleno respaldo a la fórmula presidencial que busca la reelección del presidente Mauricio Macri.

“Para nosotros es un orgullo que un rionegrino tenga la posibilidad de ser, y seguramente lo será, vicepresidente de la República” afirmó por primera vez en público Weretilneck y recibió el aplauso cerrado de un auditorio colmado de militantes de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y de fuerzas políticas como la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Justicialista (PJ) y el PRO, entre otras.

Emocionado, el gobernador añadió que “lo hemos visto luchar por todos los intereses de la provincia, desde el Invap, pasando por la fruticultura, la pesca, la minería, las renegociaciones de la deuda de la provincia en su momento. Muchos de nosotros lo imaginamos desde su nuevo lugar trabajando por la provincia de Río Negro”.

“Estar junto al candidato a vicepresidente para nosotros es una cuestión normal y natural porque más allá de lo que sean cuestiones puntuales, por sobre todo, en la política tienen que haber relaciones personales y, fundamentalmente, no hay que traicionar lo que somos o lo que sentimos”, expresó como introducción de un discurso conciliador en el que afirmó que “no hay democracia sin diálogo y no hay federalismo si no es de esta manera”.

Por la diversidad de posturas que hay con respecto al gobierno nacional de Juntos por el Cambio, Weretilneck aclaró que su posicionamiento es personal. Sin embargo, el anuncio se puede interpretar como un mero formalismo para no generar rispideces internas.

“Haríamos poner en crisis nuestro propio espacio y hemos decidido, con la frontalidad de siempre, que nuestros apoyos van a ser de título personal, desde lo que cada uno de nosotros siente porque si no respetamos lo que somos, mal podríamos respetar al otro”, afirmó en referencia al partido que conduce desde 2015.

“Nos hemos propuesto respetar el espacio pero sí que cada uno va a expresar lo que piensa, lo que siente que es mejor para la provincia. En este caso, como presidente del partido he sido el primero que me he expresado públicamente así que seguramente después irá mucho más”, añadió.

Con este movimiento, quedaron despejadas las dudas sobre el motivo de Juntos por el Cambio de bajar la lista de Senadores encabezada por Marcelo Cascón en Río Negro, algo que representa un duro golpe a la alianza a nivel provincial.

(VDM NOTICIAS) 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.