Noticias De Bariloche

Weretilneck dijo que se enfocará en la lucha contra el narcotráfico

Alberto Weretilneck comienza a delinear sus ejes de trabajo en el Senado de la Nación. Además de fijarse como objetivo la “relación bilateral” entre el gobierno nacional y Río Negro, aseguró que buscará mantener la independencia de su banca y que estará dispuesto a negociar por aquellos proyectos que involucren a la provincia.

“Me interesa mucho lo que es narcotráfico”, resaltó el gobernador  como una de las principales problemáticas a resolver y para lo que sugirió contar con leyes “mucho más duras”. Weretilneck reconoció que se trata de una situación que lleva a la lucha permanente y que en la actualidad el país cuenta con leyes “muy permeables”.

“Caemos presos de estos tipos que son delincuentes peligrosísimos, que intoxican a toda nuestra juventud”

También anunció que seguirá acompañando aquellas políticas vinculadas al turismo, la agricultura, la ganadería y la pesca. Además confió que seguirá de cerca los temas relacionados a la defensa del territorio nacional y las oportunidades que esto pudiera generar para Invap.

Acerca del rol que adoptará Juntos Somos Río Negro a nivel nacional dijo que la fuerza permitirá un enfoque prioritario sobre los temas locales, a diferencia de los partidos nacionales que terminan por dividir a la población. “Los partidos provinciales unen”, ratificó antes de hacer un repaso por la performance electoral de Juntos durante este año. Por caso mencionó que el partido retuvo la gobernación con el 53% de los votos, que cuenta con 18 intendentes y 28 comisionados de fomento.

“Nos van a encontrar siempre con actitud responsable, abiertos al diálogo”

Ahora la gran tarea es cuidar esto, gobernar como corresponde. Demostrarle a los rionegrinos que, cuando eligieron a Juntos, no se equivocaron”, agregó de cara al desafío que tendrán los principales referentes con Arabela Carreras a la cabeza.

El caso Bariloche

Weretilneck eligió la recuperación del vínculo con Bariloche como uno de sus hitos en los últimos ocho años. “En 2011 el vínculo estaba roto. Los gobernadores no podían caminar por la calle”, describió acerca de un proceso que llevó a la ciudad a contar con una Gobernadora y cinco ministros.

Al volver a los inicios, recordó que en enero de 2012 la ciudad aún tenía la nube del cordón Caulle Puyehue y que esta situación interrumpió los vuelos a la región afectando además al desarrollo de la actividad turística.

“El vínculo que hemos construido ha sido muy fuerte”

También hizo hincapié en las obras llevadas a cabo y, tras destacar la resolución de una “demanda histórica” como la del Polo Productivo, enumeró la construcción de más de 1.200 viviendas, la Ruta Provincial 82, y las gestiones para hacer realidad la ampliación de la planta depuradora y el gasoducto cordillerano que llevó el suministró a más de 4.000 familias.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.