Noticias De Bariloche

Weretilneck aseguró que no está definida la candidatura de Bariloche

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que no está definida la candidatura a la intendencia de Bariloche por el Partido Juntos. Aseguró que se resolverá “como resolvemos todo, que es por diálogo, búsqueda de consenso”.

Señaló que evaluarán entre las tres opciones: Gustavo Gennuso, Agustín Domingo y Carlos Valeri, cuál de las tres opciones es la mejor para Juntos, de modo que “nos permita seguir gobernando la ciudad”. Aseguró que “no tenemos una decisión todavía”.

Por otro lado, consultado por Radio Seis respecto a su participación en las elecciones nacionales, dijo que no es algo que deba definir él sino que se resolverá en el seno del partido, este lunes en Valle Medio.

Manifestó que evaluarán si participan o no en primer lugar y luego, si deciden participar, de qué manera. Luego se determinarían los candidatos. 

“Es obvio que es una elección muy compleja, es el momento más difícil de los partidos provinciales participar en las elecciones nacionales”, planteó y aseguró que “animarme, me animo, pero no va a ser fácil”. De todos modos, destacó que “estamos con mucho respaldo de la comunidad, el 7 de abril demostró que los rionegrinos quieren un partido provincial”. Sin embargo, señaló que “para defender la provincia necesitamos tener diputados y senadores del partido,hay muchas cosas, es una decisión difícil”.

Si bien sabe que cuentan con el acompañamiento de los rionegrinos, “sabemos que la elección estará cada día más polarizada, todos tendrán que optar entre una y otra opción y eso hace que un partido provincial que no está con ninguna de las dos fórmulas presidenciales tenga problema”.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.