Noticias De Bariloche

Violenta agresión al equipo de América Noticias que cubre la crisis en Bolivia

Agresión a Rolando Graña (Infobae)

Rolando Graña, periodista de América Noticias, sufrió una violenta agresión mientras realizaba un móvil desde La Paz, Bolivia, luego de dialogar y posteriormente discutir con una mujer en la calle.

En el preciso instante en el que la policía boliviana se llevaba a un hombre detenido, el periodista describió las imágenes como “la batalla de cada esquina”. En ese momento una mujer lo increpó y le gritó en la cara que no era una batalla. “Son unos vendidos ustedes, informan de manera internacional mal (sic)”, le dijo la mujer, quien comenzó a seguirlo mientras el periodista le preguntaba si era demócrata y si así defendía la libertad de prensa.

“Respeten la libertad de prensa”, pidió Graña, quien se vio rodeado y comenzó a ser insultado por un par de hombres, mientras un hombre con una cámara de fotos retrataba lo sucedido. Fue allí cuando uno de ellos golpeó al camarógrafo al grito de “la concha de tu madre” con acento argentino.

“Estos son los demócratas”, señaló Graña, quien concluyó: “Te terminan pegando por no decir lo que ellos quieren. Una locura”.

Graña aseguró que el agresor se identificó como "fotógrafo argentino"
Graña aseguró que el agresor se identificó como “fotógrafo argentino”

“Salimos sanos y salvos de la manifestación, estamos bien. Fue una situación muy extraña. Nos empezaron a sacar fotos. Nos provocaron diciéndole que Claudio le había pegado a una mujer para poner a los manifestantes en contra. Nos siguieron durante cuatro cuadras con el espíritu de ‘digan la verdad, digan la verdad’. Un muchacho identificado como fotógrafo le pega a Claudio en la cámara y lo lastima en el ojo”, especificó el periodista en Intratables.

“Él se identificó como fotógrafo argentino”, manifestó Graña. “Hoy pareció que los canales argentinos estábamos molestando. Los líderes indígenas me dejaron estar, hoy hubo una bruta marcha del pueblo Aymara que históricamente apoyaron a Evo. Hoy no dicen que apoyan a Evo. Comparados con los encapuchados chilenos que tiran piedras y las tiran perfectos, estos eran casi naif”, indicó el periodista.

“Empieza a pasar algo muy similar a lo de Santiago de Chile”, completó Graña.

Noticia en desarrollo

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.