Noticias De Bariloche

Video: le robaron la bicicleta, descubrió que la ofrecían en Facebook y engañó al ladrón para recuperarla

Una mujer de 41 años que fue asaltada en la localidad de Lanús la semana pasada logró, tras ver su bicicleta robada en un aviso de Facebook, engañar al ladrón y recuperarla con ayuda de la Policía Local del municipio.

Fernanda Lorena Fernández estaba junto a su marido en la esquina de Brin y la avenida 25 de Mayo el martes pasado cuando un hombre le arrebató la bicicleta y huyó. Era la segunda vez en un mes que le robaban la bicicleta, la primera vez la tomaron del jardín de su casa. A pesar de que corrieron al ladrón contramano por la avenida, el hombre se escapó.

A la joven que logró engañar al ladrón le habían robado su bicicleta dos veces en un mes
A la joven que logró engañar al ladrón le habían robado su bicicleta dos veces en un mes

Una semana después del robo, Fernanda vio en Facebook una publicación en un grupo de venta de productos usados donde se ofrecía la bicicleta por $ 7 mil y radicó la denuncia en la comisaría N°1 del distrito. La joven insistió también por redes sociales y dejó un comentario en la cuenta de Instagram del jefe de gabinete y secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, con un pedido de ayuda para poder recuperar su bici.

Con ayuda de la policía, la joven logró pactar un encuentro con el del delincuente para recuperar su bici
Con ayuda de la policía, la joven logró pactar un encuentro con el del delincuente para recuperar su bici

Con ayuda de la policía municipal, la víctima respondió entonces al aviso publicado y pactó la compra con el delincuente. Guiada por los efectivos policiales, acordó encontrarse con el hombre en una estación de servicio de la zona céntrica de Lanús.

El ladrón fue identificado como Jano, un joven de 17 años
El ladrón fue identificado como Jano, un joven de 17 años

En medio de un operativo conjunto con la secretaría de Seguridad municipal, la joven simuló ser una compradora, lo saludó con un beso en la mejilla y, cuando estaba por efectuarse la entrega del dinero en efectivo, irrumpió en la escena el personal policial. El delincuente, un joven de 17 años, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO:

El acusado de asesinar a un joven cayó por ofrecer en Facebook las zapatillas que le había robado

“Te estamos buscando para matarte por la deuda”: sicarios en moto asesinaron a balazos a un carnicero en Hudson

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.