Noticias De Bariloche

Vidal toma las riendas de un municipio cambiemista

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense Federico Suárez y el diputado nacional Ezequiel Fernández Langan en un timbreo nacional de Cambiemos de marzo de 2018En 2015 fue parte de la ola amarilla -casi no hubo candidatos radicales- que destronaron al peronismo en varios municipios del conurbano bonaerense de la mano de la inesperada performance de María Eugenia Vidal en los comicios. Pero desde que asumió, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté no ha logrado hacer pie y es constantemente señalado dentro de las filas de Cambiemos por sus fallas en la gestión y por sus magros resultados, que en parte se explican por un Concejo Deliberante donde es minoría.
Pero Ducoté no es un intendente cambiemista más: co fundador del CIPPEC, fue también una de las más paradigmáticas incorporaciones que hizo el PRO desde “la sociedad civil”, como se suele llamar a la red de “think tank” y ONG que pregonan la eficiencia y trans..

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense Federico Suárez y el diputado nacional Ezequiel Fernández Langan en un timbreo nacional de Cambiemos de marzo de 2018

En 2015 fue parte de la ola amarilla -casi no hubo candidatos radicales- que destronaron al peronismo en varios municipios del conurbano bonaerense de la mano de la inesperada performance de María Eugenia Vidal en los comicios. Pero desde que asumió, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté no ha logrado hacer pie y es constantemente señalado dentro de las filas de Cambiemos por sus fallas en la gestión y por sus magros resultados, que en parte se explican por un Concejo Deliberante donde es minoría.

Pero Ducoté no es un intendente cambiemista más: co fundador del CIPPEC, fue también una de las más paradigmáticas incorporaciones que hizo el PRO desde "la sociedad civil", como se suele llamar a la red de "think tank" y ONG que pregonan la eficiencia y transparencia en el Estado.

Tal vez sea por ese motivo que la gobernadora Vidal decidió dar pelea para dar vuelta los sondeos que lo ubican en una situación desventajosa y en un intento por retener el municipio dispuso una especie de "intervención" del área de comunicación.

El equipo bonaerense de Cambiemos arribará en los próximos días con la misión de volver a instalar la disputa electoral dentro de los ejes del "cambio" y exhibir las obras que los gobiernos nacional y provincial han hecho en el municipio. Si bien la tarea es difícil, se mostraron confiados de cara a los comicios de octubre.

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.