Noticias De Bariloche

Venezuela amaneció sin luz y la oposición apunta contra Maduro: “¿Y los bebés en las incubadoras? ¿Y los pacientes en terapia intensiva?”

Venezuela lleva más de 15 horas a oscuras y el régimen de Maduro culpa a EEUU de una “guerra eléctrica”Venezuela sufre un masivo apagón desde hace 16 horas que forzó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la jornada laboral y las clases, en uno de los peores cortes de energía de los últimos años.
Para Juan Guiadó, presidente interino de Venezuela, “este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”. Y rechazó las acusaciones del chavismo que adjudicaron la crisis crisis a “una guerra energética”; “Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones. En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz el país con la reservas de petróleo más grandes del mundo”.
El líder opositor venezolano Juan Guaido, a quien muchas naciones han reconocido como el legítimo gobernante interino..

Venezuela lleva más de 15 horas a oscuras y el régimen de Maduro culpa a EEUU de una “guerra eléctrica”

Venezuela sufre un masivo apagón desde hace 16 horas que forzó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la jornada laboral y las clases, en uno de los peores cortes de energía de los últimos años.

Para Juan Guiadó, presidente interino de Venezuela, "este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación". Y rechazó las acusaciones del chavismo que adjudicaron la crisis crisis a "una guerra energética"; "Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones. En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz el país con la reservas de petróleo más grandes del mundo".

El líder opositor venezolano Juan Guaido, a quien muchas naciones han reconocido como el legítimo gobernante interino del país, saluda a sus partidarios durante un mitin contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 4 de marzo de 2019. (Reuters)
El líder opositor venezolano Juan Guaido, a quien muchas naciones han reconocido como el legítimo gobernante interino del país, saluda a sus partidarios durante un mitin contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 4 de marzo de 2019. (Reuters)

"¿Y los bebés en las incubadoras? ¿Y los pacientes en terapia intensiva? ¿Y quienes requieren diálisis hoy? ¿Y los que necesitan mantener refrigerado su tratamiento de quimioterapia? Estas muertes tienen responsables. Enfrentarán la justicia", escribió indignada María Corina Machado.

El socialismo es oscuridad, pobreza y muerte.
No más.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 8, 2019

En la misma línea se pronunció delsa Solorzano, diputada opositora. "Más allá de las penurias y dificultades que pasamos cada uno de nosotros, pensemos en la vida de los pacientes en los hospitales. Maduro, sátrapa, dictador, no hay manera de calificar el daño que le haces a Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado José Guerra denunció por "ineptos" a los funcionarios chavista: "#8Mar. #SinLuz . #apagon. Que renuncien. Que se vayan ya ineptos. Corruptos. Ladrones. Se robaron los dineros para las inversiones en electricidad y ahora culpan a otros."

El líder opositor Henrique Capriles también señaló al régimen: "Sinvergüenzas, corruptos, bandidos, acabaron con el sector eléctrico del país. Caracas fue siempre ejemplo en el continente en calidad de servicio! Hasta cuándo van a seguir con La mentira del sabotaje? Ya nadie les cree! Váyanse! #SinLuz".

Han pasado 16 hrs del #ApagónNacional Ya @NicolasMaduro le dio la cara al país en VTV? Ya salió a rendir cuentas? Siendo el gran responsable de esta situación que afecta a millones de venezolanos! No solamente son reyes de la incapacidad sino del cinismo y burla! Váyanse!

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) March 8, 2019

"Los USURPADORES e INCOMPETENTES como Maduro y Motta Domínguez NUNCA apagarán la luz de la victoria que está por llegar. La desgracia de hoy se convertirá en la luz de la esperanza y el triunfo de la Venezuela bonita. USURPADORES LA PAGARÁN", escribió el legislador Richard Blanco.

De hecho, en las redes sociales cobran fuerza los hashtags #SocialismoEsSaqueo #SocialismoEsMiseria.

El caos es casi total en todo el país: hospitales colapsados, vuelos cancelados desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar y de las principales urbes, las calles de las principales ciudades desoladas tras el corte de luz que se inició el jueves a las 16H50 locales (20H50 GMT). Venezuela quedó completamente aislada, con las fronteras cerradas.

La economía está completamente paralizada ya que nadie podía retirar dinero de los cajeros. Desde la tarde del jueves, el servicio telefónico y el metro de la capital interrumpieron los servicios, obligando a miles de personas a caminar kilómetros hasta sus hogares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Maduro suspendió "las clases y la jornada laboral" en Venezuela por el apagón eléctrico

Las fotos del masivo apagón que dejó a oscuras a Venezuela

Leer mas

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.