Noticias De Bariloche

Veinte nuevas empresas solicitaron lotes en el Parque Productivo

El lunes 13 de mayo finalizó la preventa de lotes de la Etapa 1 del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA). En los últimos días de preventa, se recibieron más de veinte solicitudes de empresas de logística, base tecnológica, del sector petrolero, pymes de Bariloche y emprendimientos de otras ciudades del país. Entre las nuevas empresas solicitantes se encuentran Univisión SRL, Arancia SRL, Caspani Cia. SRL, Emtech SA, Mecanica 14, Garbar SRL, Daniel Roiz y Marco Falaschi, entre otras.

“Pese a la difícil situación que atraviesa el país, la cantidad de solicitudes muestra una vez más la confianza que se ha generado en el proyecto. Es remarcable el compromiso de los privados con el proyecto. En un contexto complejo para el sector productivo, en Bariloche las empresas apuestan a la instalación en el Parque, generando inversiones y puestos de trabajo, lo que es muy destacable y nos llena de orgullo”, explica Lorenzo Raggio, gerente del Ente Promotor del Parque Productivo. “Hasta el momento, la venta de lotes de la primera etapa supera el 50% de superficie del Parque con más de cincuenta empresas que han comprometido su instalación”, agrega.

 Los lotes correspondientes a la Etapa I se entregarán en 2020 con todos los servicios e infraestructura para el inicio de sus actividades, cuyas obras comenzaron en julio de 2018 y son ejecutadas por Decavial SAICAC, la empresa ganadora del pliego de licitación.

El objetivo del Parque es diversificar la matriz productiva de la ciudad e impulsar el aprovechamiento social de las actividades científicas y tecnológicas de la región. La inversión inicial para la construcción del Parque es de $236.900.000 a través del Plan Castello.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.