Noticias De Bariloche

Vázquez quería doble corona pero Alvarado Contín lo impidió

Tras la disputa del Grand Prix de diciembre, Omar Alvarado Contín y Fernando Vázquez quedaron con idéntico puntaje anual (71,5). Es por eso que el club de Ajedrez Bariloche se vio en la necesidad de programar un match desempate. El mismo tuvo lugar el último jueves (12/12) en instalaciones de Rock Chicken. 

Omar Alvarado Contín terminó coronándose campeón de los torneos Prix 2019. El match desempate se fijó a 7 partidas blitz a 5 minutos finish cada una. En caso de que alguno de los jugadores alcanzara los 4 puntos antes de jugar la totalidad de las partidas determinadas, sería proclamado campeón.

El sorteo de colores determinó que Fernando Vázquez juegue la primera partida con piezas blancas. La partida fue favorable a Fernando, logrando imponerse en la misma. A partir de la segunda partida el juego de Omar fue muy preciso, en contrapartida al desplegado por Fernando, que cometió una serie de errores que derivaron en pérdidas de material que condicionaron su juego. Todo esto fue aprovechado por Omar para imponerse en las siguientes partidas, obteniendo un categórico y justo triunfo por 4 a 1.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.