Noticias De Bariloche

Vázquez permanece en la punta del Mayor luego de 4 rondas

Cuatro destacados ajedrecistas están luchando por el título mayor de la ciudad. El campeonato Mayor 2019 de Ajedrez ya lleva cuatro rondas disputadas. La cuarta tuvo lugar el último sábado (23/11) en Rock Chicken y transcurrió con resultados que mantuvieron en el liderazgo a Fernando Vázquez.

Con piezas negras, Fernando Vázquez enfrentó a José “Pepe” Daguer en una partida clave por la punta del torneo. Vázquez ingresó a esta ronda con un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (Daguer y Alvarado Contin). La apertura fue irregular, ya que “Pepe” intentó llevar la misma hacia un sistema Londres Pereyra, en una secuencia no favorable a las piezas blancas. Esto fue explotado por Fernando, que logró salir de la apertura con un muy buen juego, logrando además un peón de ventaja. Luego del intercambio de todas las piezas pesadas, se entró en un final donde la ventaja del peón y la pareja de alfiles parecía que podía inclinar la lucha hacia el conductor de las piezas negras. Pero una correcta defensa por parte de “Pepe” Daguer llevó la lucha hacia la división del punto (tablas).

En la otra partida de la ronda, Omar Alvarado Contin, con piezas negras, logró vencer al joven Lorenzo Nanco. La partida fue muy disputada y pareja en su desarrollo. Lorenzo mantenía la ventaja de un peón aunque doblado, por lo que parecía que las posibilidades de otras tablas eran factibles. Un error de cálculo del joven Lorenzo le permitió a Omar ganar material, obligando al abandono de la partida a su adversario.

La quinta y penúltima ronda se disputará el jueves 28 a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Se enfrentarán, en una partida que puede ser decisiva, Omar Alvarado Contin (blancas) con Fernando Vázquez. Lorenzo Nanco jugará con blancas contra José Daguer.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES

Fernando Vázquez: 3 puntos
Omar Alvarado Contin: 2,5 puntos
José Daguer: 2 puntos
Lorenzo Nanco:  0,5 puntos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.