Noticias De Bariloche

Vázquez ganó el Prix de diciembre y postergó la definición del certamen anual

El Ajedrez local se preparaba para cerrar definitivamente la actividad 2019. Pero deberá escribir un capítulo más antes del brindis de Navidad. El último sábado (07/12) se realizó el Grand Prix de diciembre en instalaciones del club Nahuel Huapi. Todo se encaminaba hacia una consagración de Omar Alvarado Contín que llegaba con una considerable ventaja. Pero Fernando Vázquez lo impidió. Habrá un desempate entre ambos. 

Dieciocho jugadores protagonizaron este certamen de diciembre. Se destacó la presencia de Ilia Flax, un jugador proveniente de Israel que se encuentra de vacaciones en la zona. Se sumaron varios locales que hacía bastante tiempo que no jugaban un torneo Blitz. Es el caso de Jorge Petrasso, Damián Aguilar, Alejandro Sosnovsky y Alfredo Sánchez, entre otros. Para destacar fue lo del joven Dante Pedrazzini, de 13 años, que jugó su primer Prix en muy buen nivel. Jorgelina Yáñez, jugadora no vidente, también estuvo presente aportando el entusiasmo de siempre. 

Fernando Vázquez ganó el torneo obteniendo los 7 puntos que estuvieron en juego. De esta forma llegó a la cosecha anual de 71,5 e igualó la linea de Omar Alvarado Contín. Con día y horario a confirmar, Vázquez y Alvarado Contín deberán protagonizar un desempate. Allí saldrá el campeón 2019 en la modalidad Blitz.

El segundo lugar en el torneo de diciembre fue para Manuel García que obtuvo 6 puntos. El podio lo completó Cesar Añual con 5 unidades. 

Con 4,5 puntos y en cuarto lugar se ubicó el joven Lorenzo Nanco. Con este puntaje Lorenzo logró ganar la categoría sub-1900.

Ya con 4 puntos se encolumnaron Jorge Mera, Cristian Pulgar y Alfredo Sánchez (puestos 5° al 7°, en ese orden).

Matías Handsztok, que cuenta con sólo 11 años, logró un importante octavo lugar con 3,5 puntos. Esta cosecha de puntos le permitió a Matías quedarse con la categoría sub-16.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.