Noticias De Bariloche

US Open, día 2: Diego Schwartzman avanzó a segunda ronda tras las derrotas de Delbonis y Mayer

El US Open tuvo su segundo día de competencia y tres tenistas argentinos saltaron a la cancha con suerte dispar. Estos fueron Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer quienes tuvieron su debut en el último Grand Slam de la temporada, que se desarrolla sobre superficie dura y reparte premios por 28.619.350 de dólares.

Delbonis cayó en su debut en el US Open

El primero en jugar fue Federico Delbonis, quien cayó sin sobresaltos ante el debutante Alexei Popyrin por 6-1, 7-5, 7-6(5). El azuleño, número 67 en el ranking de la ATP, no pudo con el australiano de 20 años (105°) y continúa sin poder superar la primera ronde en las últimcas cinco ediciones del US Open.

Schwartzman colecciona ángulos imposibles

En segundo lugar, se presentó Diego Schwartzman (21°) quien sí supero sin mayores inconvenientes a un experimentado como Robin Haase (143°).

“Peque” y una contrapierna inteligente

El Peque derrotó al holandés, por primera vez tras cinco enfrentamientos, con parciales 6-3, 7-6(6) y 6-0 y se sumó a Juan Ignacio Lóndero, quien fue el primero en avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. En la siguiente instancia, el porteño enfrentará al vencedor del cruce entre el sudafricano Lloyd Harris y el bielorruso Egor Gerasimov.

Schwartzman y un contradrop de película

En tanto, el último en pisar la cancha dura del torneo neoyorquino fue Leonardo Mayer (95°) quien cayó frente a otro debutante en el certamen como Antoine Hoang (104°). Fue el primer cruce que tuvo el correntino de 32 años ante el francés, que lo superó por 3-6, 6-2, 6-7(6), 6-1 y 6-3.

 

Leonardo Mayer el último argentino en presentarse en el día 2 del US Open (Reuters)
Leonardo Mayer el último argentino en presentarse en el día 2 del US Open (Reuters)

Vale recordar que los otros argentinos que debutaron el pasado lunes en el US Open además de Lóndero, quien superó al local Sam Querrey (46°) y enfrentará al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en la segunda ronda, fueron Guido Pella (20°), quien cayó ante el español Pablo Carreño Busta (69°), y Marco Trungelliti (205°), quien abandonó por lesión cuando perdía 6-4 y 4-1 con el japonés Kei Nishikori (7°).

En tanto, el español Rafael Nadal, segundo preclasificado, superó sin inconvenientes al australiano John Millman por 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el italiano Thomas Fabbiano dio la sorpresa al eliminar al austríaco Dominic Thiem (4) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. En tanto, el alemán Alexander Zverev (6) tuvo un trabajoso triunfo ante Radu Albot de Moldavia con parciales 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.