Noticias De Bariloche

Una turista murió tras caer de su bicicleta en El Pedregoso

(Actualizado a las 20,32) – Una mujer de unos 50 años murió este mediodía (26/1) luego de caer de la bicicleta en la que se trasladaba. El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 40, en el paraje El Pedregoso, a unos 13 kilómetro de El Hoyo, mientras circulaba en dirección a El Bolsón junto a un grupo de ciclistas.

Según pudo constatar B2000 ante fuentes policiales, la víctima era oriunda de La Matanza (Buenos Aires) aunque las primeras informaciones daban cuenta de su arraigo en Bariloche. La mujer se desplazaba junto a una docena de personas que se habían reunido en Esquel para iniciar una travesía por la Ruta 40.

Sin embargo, minutos antes de las 13, la mujer perdió el control de su bicicleta y cayó “pesadamente” sobre el asfalto. El casco no resistió el golpe y se partió en varios pedazos, ocasionando un traumatismo craneal grave que le causó la muerte.

Los equipos de emergencia que llegaron hasta el lugar pudieron brindar los primeros auxilios a la mujer, quien se mantenía semiconsciente. Ante la gravedad de la herida fue trasladada por una ambulancia del hospital rural de El Hoyo hacia El Bolsón, pero murió durante el viaje.

En el lugar intervinieron bomberos de El Hoyo y de Epuyén, policía y hospital de El Hoyo; además el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial colaboró con el control de tránsito vehicular.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.