Noticias De Bariloche

Una relatora especial de la ONU dijo que el asesinato de Khashoggi fue “planificado y perpetrado” por representantes sauditas

Agnés Callamard formó parte de la delegación de la ONU que investigó el caso en Turquía (Reuters)El “asesinato” del periodista saudita Jamal Khashoggi fue “planificado y perpetrado por representantes de Arabia Saudita”, declaró este jueves la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnès Callamard.
La relatora explicó en un comunicado que tiene “pruebas” de ese “asesinato premeditado”.
Callamard emitió el comunicado al regreso de una misión de investigación en Turquía en torno a ese asesinato que tuvo lugar el 2 de octubre en el consulado saudita de Estambul.
(Reuters)La relatora denunció la utilización de “la inmunidad” diplomática para cometer un asesinato con total “impunidad”.
“Las pruebas recogidas en el transcurso de mi misión en Turquía demuestran (…) que Khashoggi fue víctima de un asesinato brutal y premeditado, planificado y perpetrado por representantes del Estado de Arabia Saudita” afirmó.
El cuerpo del periodista, que escribía regularmente para el di..

Agnés Callamard formó parte de la delegación de la ONU que investigó el caso en Turquía (Reuters)

El "asesinato" del periodista saudita Jamal Khashoggi fue "planificado y perpetrado por representantes de Arabia Saudita", declaró este jueves la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnès Callamard.

La relatora explicó en un comunicado que tiene "pruebas" de ese "asesinato premeditado".

Callamard emitió el comunicado al regreso de una misión de investigación en Turquía en torno a ese asesinato que tuvo lugar el 2 de octubre en el consulado saudita de Estambul.

(Reuters)
(Reuters)

La relatora denunció la utilización de "la inmunidad" diplomática para cometer un asesinato con total "impunidad".

"Las pruebas recogidas en el transcurso de mi misión en Turquía demuestran (…) que Khashoggi fue víctima de un asesinato brutal y premeditado, planificado y perpetrado por representantes del Estado de Arabia Saudita" afirmó.

El cuerpo del periodista, que escribía regularmente para el diario Washington Post, no ha sido hallado aún, más de cuatro meses después de su muerte.

(AP)
(AP)

"No es suficiente"

En enero pasado, la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que no podría evaluar la justicia de un proceso que está desarrollándose en Arabia Saudita sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero aclaró que en todo caso "no es suficiente".

Al ser consultada sobre reportes de que un fiscal saudita busca la pena de muerte para cinco sospechosos del asesinato cometido el 2 de octubre, la vocera Ravina Shamdasani reiteró el llamado de la oficina de Derechos Humanos a una investigación independiente "con involucramiento internacional".

La oficina de Derechos Humanos de la ONU siempre se opone a la pena de muerte, agregó.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Caso Khashoggi: el príncipe heredero saudita, en su momento más difícil

Senadores de EEUU acusaron al príncipe heredero saudita de ser "cómplice" del asesinato de Jamal Khashoggi

Leer más

Agregar comentario

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.