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Una parte del Parque Central cambiará su cara en febrero

El Parque Central, en el sector de calle Sarmiento, cambiará su impronta a partir de febrero.
Como mínimo, desaparecerán los canteros de ladrillo a la vista y se impondrá el césped al mismo nivel que el asfalto, con veredas anchas para favorecer la espera del transporte público en las primeras cuadras entre Olascoaga y Lainez.
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El compromiso desde Obras Públicas de la comuna, fue que no se tocará la profusa arboleda que está a pocos metros de las viejas garitas y canteros, que en el tiempo de verano ofrecen a los pasajeros un respiro mientras esperan el colectivo para el oeste profundo, para la terminal, a Plottier o Senillosa.
La remodelación tendrá un costo de más de 11.041.046 de pesos, del gasto previsto para el presupuesto 2019.
“Vamos a sacar canteros como lo hicimos en otros lugares”, dijo la subsecretaria de Obras Públicas de la comuna, Mariel Bruno.
Recordó la “modernización” que se hizo dur..

El Parque Central, en el sector de calle Sarmiento, cambiará su impronta a partir de febrero.

Como mínimo, desaparecerán los canteros de ladrillo a la vista y se impondrá el césped al mismo nivel que el asfalto, con veredas anchas para favorecer la espera del transporte público en las primeras cuadras entre Olascoaga y Lainez.

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El compromiso desde Obras Públicas de la comuna, fue que no se tocará la profusa arboleda que está a pocos metros de las viejas garitas y canteros, que en el tiempo de verano ofrecen a los pasajeros un respiro mientras esperan el colectivo para el oeste profundo, para la terminal, a Plottier o Senillosa.

La remodelación tendrá un costo de más de 11.041.046 de pesos, del gasto previsto para el presupuesto 2019.

“Vamos a sacar canteros como lo hicimos en otros lugares”, dijo la subsecretaria de Obras Públicas de la comuna, Mariel Bruno.

Recordó la “modernización” que se hizo durante 2018 de espacios públicos y plazas emblemáticas del centro de la ciudad, como la Joaquín V González, o la Plaza Roca; o la del Inmigrante, aún en ejecución.

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“Buscamos que sean más cómodas, con veredas espaciosas para esparar el transporte; la misma impronta que tiene el Parque Central en el lateral de la Mitre”, detalló.

Aclaró que si bien no se trata de la obra de conexión con el Metrobus -carriles preferenciales- se buscará hacer todo en conjunto.

Incluirá la remodelación de las garitas, todas similares a laos paradores del Metrobús que se instalaron a partir de enero sobre la Avenida del Trabajador.

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