Noticias De Bariloche

Una feroz interna reina en el ámbito del Boxeo local

El conflicto es cada vez mayor y la situación se ha tornado insostenible. La Federación de Boxeo de Río Negro, que tiene base en Bariloche, atraviesa un momento de enorme polémica. Un grupo conformado por distintos actores boxísticos de la ciudad solicita decididamente que Cristian Bamonde abandonde la presidencia. Argumentan ese pedido diciendo que existen preocupantes irregularidades en la gestión. Por su parte, el presidente de la entidad se mantiene firme en su lugar. Y asegura que no hay ningún tipo de inconvenientes. 

Para el último jueves (22/08) estaba anunciada una reunión a las 20 horas. Desde la Federación se informó que la reunión iba a realizarse en Sarmiento 1345 (Escuela Alborada). Pero desde el grupo opositor negaron esa información y convocaron a todos para la misma hora pero en Onelli y Brown (Boxing Club). Ninguna de las dos partes dio el brazo a torcer. Entonces no se vieron las caras. Y la reunión no se hizo. O se hicieron dos. Si la opción es esta última, habrá que ver cuál de las dos tuvo validez. El oficialismo se reunió en Alborada. Los opositores lo hicieron en el Boxing Club. Vale destacar que en el grupo opositor se encuentra Mariana Valenzuela, secretaria de la Federación. 

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

El jueves 22/08 por la tarde se llevó adelante como se había planificado la reunión informativa en la sede de la Federación en la calle Sarmiento 1345. Fue un ámbito apacible entre los dirigentes, técnicos, boxeadores amateurs, profesionales y público que se acercó a interiorizarse sobre los próximos compromisos, las capacitaciones, el estado actual de la Federación y la desinformación que viene de parte de un grupo de personas que nada tienen que ver con esta gestión.

En pocos días se dará un informe completo por este medio y todos los medios de comunicación. Se agradece a todos los que estan vinculados de una manera u otra a este hermoso deporte que tanto nos apasiona.

EL TESTIMONIO DE MARIANA VALENZUELA

La joven dirigente le manifestó a B2000 que “en la reunión se me pidió que tome el control de la Federación. El próximo encuentro será en la sede de la Fiscalía. Soy la única persona con la facultad de crear la Junta Normalizadora por ser la Secretaria”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.