Noticias De Bariloche

Una estudiante argentina relata cómo se vive el brote del Coronavirus en China

 En diálogo con Radio Seis contó que está tranquila y tratando de seguir las indicaciones que llegan desde el gobierno, para evitar contraer el virus. Manifestó que deben evitar salir a la calle, y sólo pueden hacerlo si es completamente necesario.

En ese caso deben usar barbijo, lavarse las manos constantemente, usar alcohol en gel, “parecido a lo que ocurrió con la gripe A”.  Destacó que la gente está siguiendo todas las indicaciones y está tranquila. 

Karen llegó a China hace un año y medio, tras haber aplicado para una beca del gobierno chino mediante la embajada,  por su rama de estudio, porque China es muy importante en Comercio Internacional. En cuanto al uso del idioma comentó que estudia en inglés y reconoce que al principio hubo cuestiones culturales a las que se va adaptando lentamente, por ejemplo, las comidas o cómo relacionarse con las personas, como el tema de saludarse con un beso, algo que no se usa en ese país. “Me ha pasado que me he olvidado y he saludado con un beso y se quedan mirando qué estás haciendo”, contó.

Manifestó que en cuanto a la relación y cómo reciben a los extranjeros “son muy abiertos, muy cálidos en el hecho de recibirte”.

Wuhan es una ciudad de 11 millones de habitantes, “la están intentando desarrollar a nivel tecnológico, tiene 25 universidades por lo que la idea es que sea una cuidad donde las empresas vayan a buscar profesionales“. Además, relató que “la llaman la ciudad de las autopistas porque tiene autopistas por todos lados”.

Karen tiene previsto seguir en esa ciudad hasta julio y cuenta que “lo que más le ha gustado es la experiencia de compartir las diferentes culturas”.

En esa ciudad hay 5 argentinos, según relata, y destacó la actitud del Consulado, que mantiene un contacto directo con todos, para saber cómo están y “nos tienen contenidos a todos los argentinos”.

En cuanto a cómo está la situación dijo estar preocupada porque “es el día a día” y no se sabe cuánto tiempo van a seguir en cuarentena, “intentado guardar la calma y esperar“. Reconoció que se hace aburrido. 

Contó que pudo hacer amigas chinas, dado que practica fútbol y comenzó a hacerlo al llegar a Wuhan por lo que “sin hablar ni una palabra, el fútbol fue la manera de comunicarnos”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.