Noticias De Bariloche

Un turista denunció una organización criminal en el robo a autos de alquiler

Oscar Fortunato es de Monte Grande. Llegó este martes a la ciudad y tras llegar a la calle España, estacionó para hacer una diligencia en un banco y a los 20 minutos se encontró con que le habían robado todo lo que tenía en el auto.

Consideró que la apertura del baúl “se ha hecho con una llave exactamente igual, la empresa me dice que se abren fácil los autos y yo probé en la empresa misma con la llave en otros vehículos y no se abren, al forzarlo queda marcado, acá no hay marca, esto fue abierto con una llave”, insistió y agregó que los autos tienen seguimiento satelital.

“El modus operandi es muy simple, te siguen, donde parás alguien viene atrás con una llave y lo abren fácilmente;
es alguien que no está forzando nada, está abriendo el baúl, saca la valija y se va, esto es clarísimo, no puedo responsabilizar a nadie porque no tengo los elementos, pero esto fue abierto con una llave. Entiendo que son miembros de la misma empresa o una organización, alguien de la empresa vinculado con una organización”, expresó. 

Consideró llamativa la inactividad de la policía y espera que el tema se solucione para que Bariloche pueda seguir recibiendo turistas sin problemas.

Contó que es abogado con especialización en Criminología y derecho penal, “no hay que ser estudioso para darte cuenta que no forzaron nada”.

Hizo la denuncia y según cuenta plasmaron que había sido violentada la cerradura, “cosa que tuve que insistir en que modifiquen porque no está de ninguna manera forzada la cerradura”. Enfatizó que “no puede ocurrir esto, viven del turismo”, al tiempo que calificó de increíble la diferencia entre el ciudadano común y las autoridades o la empresa que le alquiló el auto. 

“Anoche nos quedamos sin la ropa , no tenía hoteles reservados porque vengo fuera de temporada, nos robaron la ropa y dinero que teníamos. Una vecina, Rocío, nos alojó en su casa, porque sino pasábamos la noche en una plaza o dentro del auto”, comentó. 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.