Noticias De Bariloche

Un sociólogo qatarí publicó un indignante tutorial sobre cómo los “verdaderos hombres” deben golpear a sus esposas

(Video: YouTube)

Abd Al-Aziz Al-Khazra, es un sociólogo qatarí que subió un polémico video a YouTube en el cual enseña la “forma apropiada” de golpear a una mujer, según el islam, religión cuyo dogma se basa en el Corán.

En el video, el académico del Instituto de investigaciones de medios de comunicación de Oriente Medio hace referencia a la “misericordia del Profeta Mahoma”, pues éste le prohibió a los hombres golpear a sus esposas en la cara. “Golpear la cara, golpear la cabeza, golpear la nariz, todo eso está prohibido. La paliza es por disciplina”, explica.

En su tutorial, Al-Khazra da palmadas en los hombros y sacude a un niño que funge como su modelo, al mismo tiempo que le grita “¡Te dije que no salieras de casa! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?

En Qatar, la violencia doméstica e incluso la violación marital no están considerados como un delito, incluso, las leyes tienen una carga discriminatoria hacia las mujeres. Por ejemplo, según Human Rights Watch, en 2016, una mujer holandesa fue arrestada después de denunciar que había sido violada. Ante eso, un tribunal le dictó una sentencia de un año de prisión por practicar sexo extramatrimonial y la deportó.

El sociólogo precisa que los golpes deben ser indoloros y no deben dejar moretones o algún sangrado (Foto: YouTube)

Las prácticas violentas hacia las mujeres en Qatar son algo normal en casa y se fundamentan en una relación de poder. De acuerdo con Al-Khazra, “primero, debemos entender que el hombre es el líder de la casa” y como tal “puede decidir disciplinar a la esposa para que la vida pueda seguir adelante. Le da una paliza disciplinaria por amor”, se justifica.

Además, precisa que los golpes deben ser indoloros y no deben dejar moretones o algún sangrado, pero deben ser lo suficientemente severos como para que la mujer sienta la “masculinidad” de su marido, así como su “propia feminidad”.

Berenice Muñoz, una empresaria mexicana que vive en Doha, Qatar, es consciente de la posición de subordinación de las mujeres en ese país: “tienen que adaptarse a lo que sus maridos les dicen y lo que quieren; si ellos quieren, pueden darle permiso para trabajar, de manejar, de salir del país, de que los hijos salgan. Tienes que pedir permiso para todo“.

Aunque Al-Aziz acota que la violencia física debe ser el último recurso, ya que primero se debe amonestar a las esposas con palabras, aconsejarles o abstenerse a compartir la cama con ellas, el video ha tenido una alta cantidad de reacciones negativas debido a las características misóginas del contenido. De hecho, ante la desaprobación del público se desactivaron los comentarios.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.