Noticias De Bariloche

Un pabellón sigue cerrado y se mantiene la tensión en el Penal 2 de Roca


Sin recibir visitas y sin la posibilidad de salir al patio. Así se encuentran unos 30 internos del pabellón 4, del Establecimiento Penal 2 de Roca, quienes se encuentran aislado tras los incidentes ocurridos la semana pasada que terminaron con varios lesionados.

Un clima de suma tensión se vive -este lunes- puertas adentro de la cárcel, después de dos semanas de incidentes, heridos y reclamos que terminaron con varios internos alojados en otros pabellones y en otros centros penitenciarios de la región.

Fuentes judiciales confirmaron que a pesar de los cambios, los condenados que están alojados en el pabellón 4 siguen “encerrados” por lo que están imposibilitados de tener algún beneficio como salidas al patio o visitas.

“Están encerrados las 24 horas. Y eso ha generado mucho malestar entre los reclusos”, dijo una fuente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), quien confirmó que tampoco están en condiciones de recibir visitas como consecuencia de los graves hechos.

Es que el clima sigue siendo de mucha “tensión” y los problemas se fueron agravando como consecuencia de las personas que terminaron lesionadas tras los enfrentamientos en los distintos pabellones.

Pasado el mediodía, el juez de Ejecución Penal 10, Juan Pablo Chirinos, tenía previsto visitar el centro de detenciones ubicado en calle Maipú para evaluar la situación en la cual se encuentran los internos.

The post Un pabellón sigue cerrado y se mantiene la tensión en el Penal 2 de Roca appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.