Noticias De Bariloche

Un operativo antidroga descubrió a un hombre con cocaína en su cuerpo

Un hombre protagonizó el primer caso de mulas que transportan drogas en Río Negro. El operativo concluyó en Bariloche, pero los movimientos del distribuidor eran seguidos de cerca desde Buenos Aires.

El caso se resolvió el pasado miércoles (31/7) con la participación de Delegación de Toxicomanías, logrando desarticular una red que comercializaba drogas en la ciudad. El operativo se mantuvo bajo la órbita de la Justicia Federal y terminó por constatar que un grupo de personas vendía estupefacientes.

La investigación señaló a un hombre procedente de Uruguay como el principal distribuidor, quien viajaba constantemente a la provincia de Buenos Aires, donde compraba las drogas para luego introducirlas a la ciudad y abastecer los diferentes puntos de ventas.

Tras algunos meses de averiguaciones se pudo establecer la modalidad que utilizaba. Los agentes descubrieron que el hombre armaba envoltorios tipo capsulas, se las tragaba y las transportaba en su cuerpo. A Bariloche llegaba por tierra o aire con el cuidado de deshacerse de las cápsulas para evitar que se produzca alguna situación de riesgo.

Advertidos de que el procedimiento se repetiría una vez más, se dispuso un operativo con allanamientos simultáneos. En uno de los puntos señalados encontraron a este hombre, quien ya había evacuado varios envoltorios con una sustancia blanca.

Temiendo por su vida, el viajante confesó que todavía tenía un envoltorio en su organismo por lo que fue trasladado al hospital Ramón Carrillo, donde los cirujanos extrajeron el paquete con cocaína.

Asimismo se incautó una suma superior al medio millón de pesos argentinos, una balanza, elementos de corte y fraccionamiento, aparatos telefónicos y documentación de interés para la investigación.

Dos de las diligencias se llevaron a cabo en los barrios Las Victorias y El Faldeo, mientras que una tercera fue llevaba a cabo en Buenos Aires, en la ciudad de Balvanera, con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.