Noticias De Bariloche

Un nuevo detenido y otros 12 procesados por el Triple Crimen de General Rodríguez

Tambor de efedrina encontrado en la nueva fase de la investigación del Triple Crimen.
Tambor de efedrina encontrado en la nueva fase de la investigación del Triple Crimen.

Luego de una ola de 15 detenciones ordenada por la jueza María Romilda Servini a mediados de junio pasado con once allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad, la trama del Triple Crimen de General Rodríguez de agosto de 2008 bajo la sombra del tráfico de internacional de efedrina sumó esta mañana un arrestado más, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae.

El nuevo sospechoso, que cayó en su casa la zona de El Palomar, es Silvio Salerno, primo del ex policía José Luis Salerno, el dueño de la droguería Fharmaz Group donde trabajaba Damián Ferrón, su socio y una de las tres víctimas asesinadas por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Salerno había sido detenido y luego liberado por falta de pruebas en la investigación del fiscal Juan Bidone. En un primer momento, de acuerdo a un artículo de Clarín, la querella del caso había señalado a José Luis Salerno como presunto instigador de los crímenes. A Silvio Salerno se lo acusa once años después de ser parte de la organización

Forza, Ferrón y Bina, las tres víctimas del Triple Crimen.
Forza, Ferrón y Bina, las tres víctimas del Triple Crimen.

Por otra parte, en un nuevo documento de más de 400 páginas, la jueza Servini procesó a otros doce imputados que fueron parte de las detenciones del mes pasado.

Silvio Salerno fue detenido por la división Anticrimen de la Policía de la Ciudad. Le encontraron un arma calibre 9 mm. Fuentes cercanas al expediente aseguraron que el entrecruzamiento de comunicaciones telefónicas fue clave para identificarlo e imputarlo.

Otro detenido reciente es el empresario santacruceño Jorge Omar Lazota, sospechado de ser la persona que puso en contacto a Leopoldo Bina, unas de las tres víctimas del Triple Crimen, con el mexicano Rodrigo Pozas Iturbe, detenido en 2016 por orden del juez Marcelo Aguinsky y condenado el año pasado a seis años de prisión como integrante de una asociación ilícita que traficaba cocaína a Europa por medio de mulas.

SEGUÍ LEYENDO:

Triple Crimen de General Rodríguez: allanaron en Santa Cruz a un misterioso empresario vinculado a la política

 

 

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.