Noticias De Bariloche

Un hombre se enfrentó a un puma y salvó su vida de milagro

La Línea Sur rionegrina está poblada de historias que dejan los vecinos de cada paraje a un lado u otro de la Ruta Nacional 23. Vicente Navarrete fue el protagonista de un caso que recorrió toda la provincia tras encontrarse con un puma y entablar una pelea cuerpo a cuerpo con el animal.

El hecho sucedió el domingo (18/8) en un campo ubicado a 15 kilómetros de Nahuel Niyeu. Pasado el mediodía Vicente se dispuso a recorrer la zona a caballo junto a su esposa. Al llegar a un lugar en el que pastaba un grupo de vacas, la mujer se adelantó para reunirlas mientras que el hombre siguió el trayecto de su perro.

En ese momento encontró a su perro peleando un puma. Vicente descendió de su caballo, se acercó a los animales, desenfundó su cuchillo y apuñaló al felino. Según el relato de la familia que reprodujo el sitio Noticias 23, el animal salvaje corrió hacia un cerro cercano pero el hombre decidió seguir sus pasos.

Tras arrinconarlo, Vicente volvió a asestarle una puñalada y a los pocos metros el animal quedó tendido en el suelo. El hombre se acercó lentamente pero, en una maniobra inesperada, el puma se levantó y lo atacó.

Vicente recordó que mantuvo una pelea “cuerpo a cuerpo” durante algunos minutos que terminó con el puma muerto. Para entonces el animal le había fracturado la muñeca izquierda además de provocarle heridas en todo el cuerpo.

Al caer de la noche, su esposa volvió a la casa del campo y al no tener novedades de Vicente se comunicó con su hijo para dar aviso a las autoridades de Valcheta. Los agentes de la Policía de Río Negro montaron un operativo y dieron con el hombre durante la madrugada.

Los bomberos encontraron al perro que los guió hasta Vicente. Luego fue trasladado hasta el hospital de Valcheta. Las autoridades indicaron que el hombre se encontraba en estado delicado ante el intenso frío y las heridas que presentaba.

A sus 63 años, Vicente pasó a engrosar las historias que reúne el campo. En esta ocasión al encontrarse con un animal salvaje que, en reiteradas ocasiones, llega hasta los centros urbanos como ocurrió en Bariloche, Dina Huapi y recientemente en Neuquén.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.