Inicio Policiales Un hombre de Cutral Co fue víctima de una estafa telefónica

Un hombre de Cutral Co fue víctima de una estafa telefónica

Publicidad

Un vecino de Cutral Co fue estafado mediante una llamada telefónica. Los estafadores le sacaron 9.500 pesos y adujeron que el damnificado iba a recibir un “retroactivo” por su jubilación. No es la primera estafa telefónica bajo esta modalidad. La semana anterior hubo víctimas de aquí y de Picún Leufú.

Desde la policía se informó que el martes, entre las 16 y las 16:30 un vecino, de 55 años recibió un llamado telefónico. Según la característica que aparecía en la pantalla, la llamada provenía desde Buenos Aires y era de un hombre. La persona se identificó con nombre, apellido, DNI e incluso número de matrícula, porque dijo ser escribano de ANSES.

“Mediante ese ardid, le dijo a la víctima que lo habían beneficiado con una reparación histórica de ANSES y que le correspondía un retroactivo relacionado con la jubilación”, explicó el comisario inspector Dante Catalán. Enseguida, le pidieron que concurra al banco y que en su caja de ahorro iba a observar 95 mil pesos. Una vez en el cajero automático, corroboró que esa cifra no estaba cuando lo vuelven a llamar. “Siguen utilizando el mismo ardid, y le dan indicaciones de cómo transferir el dinero, le indican un número de CBU, y le dicen que transfiera 9.400 pesos”, agregó Catalán.

Te puede interesar / No seas víctima de la nueva estafa telefónica que arrasó en Neuquén

El damnificado cumplió con todos los pasos. Y recién al día siguiente, se dio cuenta que había sido víctima de una estafa telefónica por lo que radicó la denuncia ante la comisaría 14° de Cutral Co.

Este hecho, se suma a los ocurridos en octubre, tanto en Cutral Co como en Picún Leufú. En el primer caso, el engaño era por un familiar varado en la cordillera y el pago de una grúa. En el de Picún Leufú, la vecina fue engañada mediante el retiro de un crédito express por un retroactivo de ANSES.

Leer mas

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here