Noticias De Bariloche

Un grupo de mujeres que fabrica briquetas espera respuestas de Gennuso

Hoy están trabajando dos veces por semana en el centro comunitario del barrio El Vivero, donde la tarea se dificulta por falta de espacio y porque la cocina está en obra. Fabrican 340 briquetas por semana, trabajando de 9 a 12.

Destacó que son todas madres, cabeza de familia y necesitan esa entrada de dinero. “Queremos que el intendente cumpla con lo que prometió en abril”, enfatizó. 

Comentó que la Fundación Invap dona el papel y “es todo a pulmón”. Las prensas las hicieron las chicas hace una semana, con una ingeniera que vino de otro lugar. Hoy es muy difícil llevar adelante la tarea porque la cocina está en obra y no pueden hacer bien el secado. Explicó que las briquetas se venden y son para uso personal también.

Recordó que el proyecto empezó por el tema que en los barrios altos la leña está muy cara y “no podés conseguir”. Por entonces eran siete mujeres que comenzaron con la elaboración, de la mano del CAAT 7. Ahora el grupo está conformado por 12 mujeres. 

Según dijo el esperado galpón iba a estar al lado del centro comunitario, pero “todavía no pasa nada”. Insistió en que “el intendente en abril se comprometió y nunca llegó a hacer nada, ahora dijo en septiembre, estamos en octubre, es como que se olvidó de las briqueteras”.

Para contactarse comunicarse por whatsap al +5492944341595

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.