Noticias De Bariloche

Un campesino resultó herido al enfrentar a un puma

Según informa Noticias 23 el hecho sucedió este domingo en un campo ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Nahuel Niyeu. Alrededor de las 15 horas, Santiago Navarrete salió a recorrer el campo a caballo junto a su esposa y uno de sus perros. 

En un momento su mujer se dirigió a reunir unas vacas y el hombre vio que el perro iba en otra dirección y fue a buscarlo. Lo encontró peleando con un puma, bajó del caballo y apuñaló al puma.

Como el animal se fue hacia unos cerros comenzó a seguirlo y se enfrentó nuevamente con el perro, por lo que intentó herirlo nuevamente pero el puma huyó. A pocos metros quedó tendido en el suelo.

Entonces el campesino se acercó y bruscamente el puma lo atacó. Finalmente, la pelea terminó con el puma muerto y el hombre malherido, por lo que fue trasladado al hospital de Valcheta.

Tras un operativo de búsqueda el hombre estaba en el medio del campo a varios kilómetros desde donde se había separado de su mujer. Los bomberos fueron guiados por el perro al lugar donde estaba el campesino que fue inmediatamente trasladado hasta Nahuel Niyeu y desde ahí hasta el hospital de Valcheta.

El director del hospital de Valcheta, Alejandro Solari, afirmó que el paciente se recupera favorablemente de las heridas recibidas y permanecerá internado.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.