Noticias De Bariloche

Tucumán: un joven trans denunció que lo asaltaron y violaron en la calle: “Me decían ‘puto, te vamos a volver macho'”

“Cuando me estaban golpeando me decían ‘puto, te vamos a volver macho’. Después me bajaron los pantalones y al darse cuenta de que no tenía pene parece que eso les dio más bronca y me empezaron a hacer lo que me hicieron“.

Esa es sólo una de las tantas frases desgarradoras que Lucas Gargiulo emplea para describir el calvario que vivió el miércoles por la mañana. A Gargiulo, un joven transexual de 24 años, fue violado en Tucumán por tres hombres que lo abordaron cuando se dirigía a su casa.

La situación que atravesó el joven se viralizó luego de que relatara lo ocurrido en distintas publicaciones en redes sociales. Gargiulo, quien ya cambió su DNI y hace poco más de un año comenzó con la terapia hormonal para que su cuerpo se ajuste a su personalidad, explicó que inicialmente sus agresores parecían tener la intención de robarle. Sin embargo, en medio del asalto comenzaron también a golpearlo y quitarle la ropa.

Cuando observaron que sus genitales no se condecían con el género con el que se identifica, aumentaron su ensañamiento. “Buscaron una rama de un árbol y con eso me violaron. Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor“, relató el joven.

Gargiulo indicó que su padecimiento aumentó a la hora de lidiar con la policía: aseguró que dos minutos antes del hecho él había pasado por una esquina donde había cinco oficiales apostados.

La zona donde ocurrió el hecho

“Yo gritaba y lloraba. ¿Puede ser que ninguno haya escuchado mis gritos? Estaban ahí y no hicieron nada”, aseguró.  En tanto, indicó que cuando se dirigió a la comisaria para radicar la denuncia, el oficial con el que trató evitó incluir la violación en su declaración.

Lo único que me tomaron fue el robo, los golpes y el extravío de mi documento. Quería dejar asentado el tema de la violación pero nunca lo hicieron. Me dijeron que volviera por la tarde. ¿Para qué quería una denuncia que no tenía lo que yo realmente necesitaba, un papel que dijera que me violaron? La justicia de Tucumán está por los suelos”, describió Gargiulo.

Gargiulo en otro video subido a sus redes
Gargiulo en otro video subido a sus redes

Sin embargo, el joven aseguró que no se quedará de brazos cruzados ante este escenario. Militante por los derechos de las personas trans, aseguró que junto a compañeros de distintas agrupaciones están organizando movilizaciones para expresar su repudio y dar visibilidad a la situación.

“No sólo por mí, porque así como me pasó, le puede pasar a cualquier persona”, expresó Gargiulo, quien destacó el apoyo recibido desde que decidió compartir su historia. “Me destruyeron el alma. Si hoy estoy acá parado es porque tengo compañeros que me levantan y me apoyan todos los días“, agradeció.

Finalmente, el joven concluyó su video con un mensaje: “Les pido que se cuiden. Porque ustedes me ven y yo soy un chico. Ahora nadie está seguro. Ni antes de lo que me pasó ni después. Espero que las cosas vayan cambiando y podamos llegar a estar seguros algún día“.

SEGUÍ LEYENDO: 

Lo condenaron a 21 años de prisión por asesinar a una mujer cuyo cuerpo nunca apareció

Colocaron una bomba con clavos frente a la ventana del despacho de un fiscal en Boulogne

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.