Noticias De Bariloche

Tribunal de Contralor de Dina Huapi acusa al concejal Corbatta de haber provocado un escándalo

Alejandra Vitale, del Tribunal de Contralor de Dina Huapi, expresó que “nosotros sentimos que fue un avasallamiento. Y nos preguntamos que pasaría si nosotros hubiésemos ido a hacer ese escándalo en el Concejo”

Explicó que “desde el Tribunal iniciamos un sumario administrativo a los concejales Felix Chamorro, Silvia Mosman y Alejandro Corbatta y al ex funcionario de Turismo, Gabriel Páez. Esto fue por una incompatibilidad referente a la Ley 3550 que es de Etica Pública. Bajo ese tema, el jueves 5 de Septiembre, el concejal Corbatta se hizo presente en el Tribunal argumentando que no queríamos recibirle el descargo. Y eso no es cierto. Amedrentó al presidente también en forma telefónica. Los tres miembros estábamos ahí y lo escuchamos. Con términos muy violentos decía que si ellos mandaban una nota nosotros teníamos que recibirla”

Relató que “el señor Gabriel Páez fue a entregar un escrito. En ningún momento le dijimos que no se lo íbamos a recibir. Simplemente estábamos esperando que nuestro asesor legal nos diga los pasos a seguir porque ya se habían pasado los términos. Le dijimos a Páez que en cuanto nos comuniquemos con el abogado, el señor Pschunder, nos volvíamos a comunicar con él. En buenos términos, él se retiró. A los 20 minutos, el señor Corbatta lo llama al presidente del Tribunal y lo amenaza. Le dice que iba a ir con la Policía. Y cumplió con eso. Se hizo presente con la Policía, lo cual nos pareció algo muy exagerado. Entró filmando con su teléfono. Fue una situación muy fea para los tres miembros del Tribunal. Siempre tuvimos un ida y vuelta con el Concejo, con buen diálogo, como deben hacerse las cosas”

Con respecto al planteo de incompatibilidad efectuado por el Tribunal, Vitale dijo que “en Febrero, el señor Páez pidió un auspicio para su programa. El monto fue de 10.000 pesos. Hacía 4 meses que se había ido de la función pública. Por la Ley de Etica Pública tiene que pasar un año para poder realizar ese movimiento. Los concejales, por unanimidad, decidieron darle ese dinero. Desde el Tribunal detectamos esto y se comenzó con el sumario administrativo. Como órgano de control estamos para eso. No tenemos nada personal con nadie”

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.