Noticias De Bariloche

Tras ser premiado a nivel nacional, Conrado Varotto brindó una charla en el Balseiro

La charla en el Instituto Balseiro se desarrolló el último viernes (29/11). En diálogo con Noticiero Seis, Varotto señaló que “agradezco mucho a los chicos del Balseiro que me hayan invitado. Fue algo informal. Y cuando esto ocurre muchas veces se dicen cosas tal vez no tan importantes y se come algunas demasiado importantes. Cuando terminó todo y me estaba yendo, se me acercaron algunos pibes y me hicieron algunas preguntas. Y les dije por qué no me las hicieron en la charla porque realmente eran temas muy importantes. Una de ellas estaba referidas a los chicos más pequeños. Yo lo que quiero decirle a los pibes es que sigan pensando que Argentina es un país de futuro y esperanza. Que se dediquen a aprender”. 

Acerca de Bariloche, Varotto manifestó que “es un lugar muy especial. Si hacemos el cálculo promedio de habitantes y personal científico-técnico, es lejos el más alto del país. Es un foco muy importante y se puede comparar con lo que ha sucedido en otros lugares del mundo en donde, con un foco así, se desparrama y crece toda una sociedad

El fundador de Invap también se refirió al prestigioso premio que recibió hace algunos días como el Investigador de la Nación. Al respecto expresó que “es un reconocimiento a las muchas personas que han laburado conmigo. Me tocó a mi estar ahí. Nada más”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.