Noticias De Bariloche

Tras más de cuatro meses sin jugar y de su novela con el Barcelona, Neymar está convocado para el próximo partido del PSG

Neymar volverá a estar en un partido del PSG después de cuatro meses (EFE)
Neymar volverá a estar en un partido del PSG después de cuatro meses (EFE)

En el último tiempo, el nombre de Neymar estuvo en la portada de todos los diarios y portales del mundo deportivo por hechos ajenos a su talento dentro de una cancha de fútbol: una denuncia por supuesta violación, dos lesiones y una de las principales novelas del último mercado de pases.

Todo esto ocurrió luego del 11 de mayo, día en que el astro brasileño disputó su último partido con la camiseta del PSG ante el Angers por la 36° fecha de la Ligue 1.

Es así que después de cuatro meses, Ney fue confirmado por el entrenador Thomas Tuchel para jugar ante el Strasbourg (este sábado desde las 12.30 en el Parque de los Príncipes)  y de esta manera retornar de manera oficial al equipo parisino.

Thomas Tuchel confirmó a Neymar dentro de los convocados para el encuentro ante el Strasbourg (Reuters)
Thomas Tuchel confirmó a Neymar dentro de los convocados para el encuentro ante el Strasbourg (Reuters)

Por supuesto que está convocado. Me alegra que el mercado haya terminado. Ahora todo está claro, estoy contento con mi grupo. Tenemos muchos jugadores talentosos, tenemos a Ney. Y así es, ya no hay distracción, puede enfocarse en nosotros. Su regreso es necesario, es un jugador de PSG y está disponible, celebró el comandante del equipo“, declaró en conferencia de prensa el entrenador.

El pasado 7 de junio, el futbolista de 27 años sufrió una ruptura de ligamentos en la articulación del tobillo en un amistoso del seleccionado de Brasil, que lo marginó de la Copa América y del choque ante el Rennes por la Supercopa de Francia.

Al recuperarse de la lesión, el ex Santos se resintió en su primer entrenamiento con el París por lo que debió posponer su regresp. En tanto, con el libro de pases en pleno desarrollo, los rumores del disgusto del brasileño con su estadía en el club y su anhelo de volver al Barcelona desembocaron en que el propio Tuchel tome la decisión de no contar con Neymar hasta que se aclare su futuro.

Con el mercado cerrado y todo resuelto, el DT volvió a incluirlo al plantel y todo indica que, en el peor de los casos ya que no se confirmó el equipo titular, Ney sumará sus primeros minutos de la temporada al ingresar desde el banco de suplentes.

Ney podría jugar con Navas e Icardi
Ney podría jugar con Navas e Icardi

Esta vuelta del número ’10’ coincide con dos realidades: los posibles debuts de Keylor Navas y Mauro Icardi, dos de los refuerzos estrellas que llegaron esta temporada; y los lesionados que no estarán disponibles.

Sobre estos últimos, Tuchel aseguró que Thilo Kehrer, Julian Draxler y Kylian Mbappe serán bajas; mientras que Edinson Cavani sigue recuperándose de un problema muscular y aún no está al 100% físicamente.

Seguí leyendo:

“El fin del sueño azul”: así reflejaron los medios franceses la derrota ante Argentina en el Mundial de baloncesto

El director técnico del Betis explicó la falta de minutos para Diego Lainez, pero destacó sus virtudes: “No lo cambiaría por ningún otro jugador”

10 fotos de la megapresentación de Radamel Falcao en el Galatasaray de Turquía

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.