Noticias De Bariloche

Tras las elecciones en la CEB, Castañón defendió su lugar como gerente

Las primeras medidas de gestión de la nueva conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), generaron diferencias de opiniones respecto a la administración de una de sus empresas satélite. Este es el caso de Angostura Video Cable (AVC) que pasará a ser gerenciada por Luis Barrales, uno de los consejeros de la lista Blanca, en lugar de Hugo Castañón.

Tras una serie de declaraciones públicas respecto a su situación de empleado de planta permanente, y un eventual proceso de evaluación, Castañón decidió hablar acerca de su rol al frente de la empresa y recordó que llegó para dar “un aire nuevo” en  la administración.

El exdiputado nacional (UCR) desembarcó en AVC en 2013 poco antes de dejar su banca y con la misión de cubrir una vacante que se había producido en el directorio. Por aquel entonces también participaban Pablo Fritz, a quien Castañón señaló como responsable de su arribo, y el actual consejero Carlos Criado.

“Pegarle a Castañón es pegarle a AVC”, se quejó acerca de las opiniones que se sucedieron acerca de su lugar dentro de la cooperativa. No obstante reconoció que, en ocasiones, algunas personas no lograron comprender su función.

En diálogo con el programa Algo que decir de Radio Seis, se encargó de explicar que tiene a su cargo la administración de la empresa y que cumplió con todos los requisitos de ingreso como empleado. Castañón reveló que Rodolfo Rodrigo (lista Roja) le pidió su ayuda porque la empresa registraba “crecimiento negativo”.

“Yo fui el segundo de finanzas de (Alfonso) Prat Gay”, resaltó acerca de su paso por la comisión de Economía en la Cámara de Diputados entre 2009 y 2013. También recordó su trayectoria en una instancia similar durante su estadía en la Legislatura rionegrina y más atrás en el tiempo en el Concejo Municipal, donde participó de las comisiones de presupuesto y obras públicas.

“Es algo que realmente me apasiona y me gusta mucho el tema de los números”, declaró antes de anunciar que presentará un informe de gestión de los últimos seis años. Castañon se definió como un “excelente administrador” y confió: “le voy a dejar a todos los barilochenses una empresa saneada”.

En otro pasaje de la charla remarcó que su lugar se encuentra bajo supervisión del directorio y mencionó que percibe unos 90.000 pesos en concepto de salario. “Si quieren que me quede, voy a acompañar”, anticipó respecto a la nueva gestión cooperativa.

El referente del radicalismo rionegrino también aportó datos concretos respecto a su trabajo en AVC. Dijo que en los últimos años se invirtieron más de 35 millones de pesos y que a partir de mayo del 2020 la empresa le aportará a la cooperativa hasta 8 millones de pesos en ganancias.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.