Noticias De Bariloche

Tras la lluvia salió el sol, pero rige una alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo

La semana de temperaturas primaverales y tiempo agradable se interrumpió este miércoles con una alerta meteorológica por tormentas fuertes y caída de granizo en toda la región central del país. La inestables condiciones continuarán durante este jueves y lamentablemente se extenderán durante el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de Buenos Aires, la lluvia intensa comenzó cerca de las cinco de la tarde de ayer. Se replicó también en La Plata, Rosario e incluso en Pergamino, al sur de la provincia, donde cerca de las 20 horas se produjo una intensa caída de granizo que provocó destrozos, afectó el suministro de luz y agua y produjo la suspensión de clases en los colegios.

En la madrugada de este jueves, el SMN volvió a emitir una alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tiempo tenderá a mejorar durante el jueves pero empeorará hacia el fin de semana (NA)
El tiempo tenderá a mejorar durante el jueves pero empeorará hacia el fin de semana (NA) (Santiago Pandolfi/)

Sin embargo, indicaron, las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la mañana de hoy, tras la que disminuirá la probabilidad de lluvias, habrá una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 19°C con un 92% de humedad y cielo parcialmente nublado.

¿Cómo seguirá el resto de la semana?

Según explicó a Infobae el meteorólogo Christian Garavaglia, si bien a partir de esta mañana empieza a mejorar, esa mejora será solo temporal. Entre viernes y sábado se esperan nuevas lluvias y tormentas, para mejorar luego a partir del domingo, indicó el experto.

Garavaglia agregó que el fin de semana llegará con un marcado descenso de temperaturas en la región y bastante viento.

Todavía se esperan algunas lluvias intensas pero de corta duración durante la mañana del jueves
Todavía se esperan algunas lluvias intensas pero de corta duración durante la mañana del jueves

SEGUÍ LEYENDO:

Sorpresa por un “río de hielo”: una fuerte tormenta azotó a Pergamino y provocó destrozos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.