Noticias De Bariloche

Tras jurar como ministros, el Gabinete de Alberto Fernández celebró y publicó sus deseos en redes sociales

Luego de haber jurado “por Dios, y por la patria”, ante el flamante presidente Alberto Fernández, los ministros celebraron la histórica jornada de asunción en las redes sociales.

Pasadas las 17.30, Fernández le tomó juramento a su Gabinete en el Museo del Bicentenario. Eduardo “Wado” De Pedro, Carlos Zannini y Ginés González García, fueron los más ovacionados tras jurar desempeñar su cargo “con lealtad y patriotismo”.

Concluidos los festejos en Plaza de Mayo, los referentes del equipo de Fernández, que entraron en funciones a partir de hoy, expresaron sus sensaciones en sus cuentas de Twitter.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero expresó: “A partir de hoy cambia la visión del Estado. Como dijo Alberto Fernández, reordenar las prioridades supone empezar por los últimos para poder llegar a todos”, tuiteó el alter ego del mandatario.

El ministro del Interior, “Wado” De Pedro agradeció al presidente y a Cristina Kirchner “por esta posibilidad”, y agregó que “vamos a volver a construir una Argentina unida y de todos”. Tras la jura, su apodo fue coreado durante un buen rato: “Olé, olé olé, olé, ‘Wado’, ‘Wado’”.

El flamante canciller, Felipe Solá, publicó la foto del momento de la jura junto a Fernández y destacó que “Argentina vuelve a mirar al mundo de pie”.

Vilma Ibarra, quien asumió como Secretaria Legal y Técnica, le agradeció al jefe de Estado por convocarla “a formar parte del equipo que trabajará para poner a la Argentina de pie”. “Tu discurso en el Congreso enorgullece: tenemos un Presidente que habla de las cosas verdaderamente importantes que pasan en el país. Contás con todo mi compromiso”, publicó en sus redes sociales.

Por su parte, Agustín Rossi, quien volvió a conducir la cartera de Defensa, celebró con un tuit: “En la Plaza del amor y la lealtad. Junto a Alberto, Cristina y miles de compatriotas que hoy se acercaron a celebrar este día. Mucha emoción y alegría”, expresó el “chivo”.

Daniel Arroyo, quien desde el Ministerio de Desarrollo Social será uno de los principales responsables de poner en marcha el plan contra el hambre, aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores sociales en su día: “Mi admiración de siempre por el compromiso y la sensibilidad que ponen en cada punto geográfico de la Argentina para tener un país más justo y solidario”.

Cuando Alberto Fernández confirmó a su equipo, una de las grandes novedades fue la incorporación del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Elizabeth Gómez Alcorta, abogada especializada en Derechos Humanos que representó a diferentes víctimas del Terrorismo de Estado en juicios por causas de lesa humanidad, fue la designada para conducir dicha cartera. En su cuenta de Twitter, tras jurar como flamante ministra expresó: “Estamos viviendo un momento histórico: por primera vez tenemos un Ministerio para las mujeres, los géneros y la diversidad, y tuve el honor de jurar como la primera ministra”. Quien además es abogada de Milagro Sala, agregó que juró “por la patria y con el compromiso de que juntos/as/es conquistemos los derechos que nos faltan”.

El nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que esta es “una etapa de gran responsabilidad individual y colectiva”. “Gracias Presidente, con todo nuestro equipo construiremos los consensos para que la educación sea la principal herramienta de transformación social. Más y mejor educación”, declaró.

El titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis dijo que “es un orgullo acompañar a Fernández y Cristina Kirchner en este camino para lograr una #ArgentinaUnida. Hoy recuperamos la esperanza de poner a nuestro país de pie”. En un segundo tuit, el intendente de San Martín destacó al jefe de Gabinete y amigo personal, Santiago Cafiero: “Es una alegría formar parte del equipo que liderará. Vamos a trabajar sin descanso en un plan de infraestructura federal de calidad, sostenible y sustentable que genere desarrollo e igualdad para los argentinos y argentinas”, agregó Katopodis.

El titular de Transporte, Mario Meoni, con el hashtag #SiJuro manifestó: “Asumo a partir de hoy una de las mayores responsabilidades en mi vida política. Con el compromiso de siempre y con el objetivo de hacer todo lo necesario para que los argentinos podamos vivir mejor”. Luego agradeció a Fernández “por la confianza”.

El ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Lammens, asumió como Ministro de Turismo y Deportes, cartera desde la cual -según expresó- “vamos a trabajar para impulsar el desarrollo y las oportunidades en todas las regiones del país”.

En tanto, Roberto Salvarezza juró para el cargo de Ciencia, Tecnología e Innovación. En tuit hizo mención al discurso del presidente: “Destacó que la ciencia y la tecnología son transversales a todas las áreas (Trabajo, Defensa, Emergencia Alimentaria) fundamentales para el desarrollo nacional con inclusión social”.

Por último, Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación del nuevo Gobierno, publicó una foto de Fernández de frente a la multitud que acompañó su asunción en Plaza de Mayo, con la frase: “Un día hermoso”.

Seguí leyendo:

La intimidad de la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada y de la jura de sus ministros, en fotos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.