Noticias De Bariloche

Tras el hecho de la Escuela 71, transportistas escolares realizaron aclaraciones

Antonio Ramírez, presidente de la Asociación Unida de Transporte Escolar, expresó que “hemos quedado expuestos. Con el Transporte Escolar esto normalmente no se da. Gracias a Dios, no tenemos grandes roces en la vía pública. Somos personas que sabemos que andamos con menores. Tenemos que andar siempre a la defensiva. Pero sí tenemos nuestras problemáticas en cuanto al estacionamiento o los espacios reservados. Nuestra Asociación ha trabajado mucho con la Secretaría en cuanto a la cartelería y la necesidad de ampliar los espacios reservados. Hay mucho para hacer. Vamos a seguir trabajando”

Agregó que “en cuanto a lo que sucedió en la Escuela 71, es importante aclarar que no todos los colegios en cuanto a infraestructura son cómodos para el ascenso y descenso de los chicos que viajan en Transporte. Y también es diferente el manejo interno que tiene cada colegio. Delegación pone sus reglas pero dentro de cada establecimiento hay cuestiones propias de cada directivo”. 

También manifestó que “nosotros tenemos que dejar a los chicos en algún salón o patio que esté dentro de la jurisdicción de la Escuela. En el caso de los niños de jardín, los tenemos que dejar en el Aula. Debe existir un trato directo entre la maestra y el transportista”

Sostuvo que “en algunas escuelas se cuenta con un espacio para poder estacionar como por ejemplo la del Levalle. Tiene una pequeña playa de estacionamiento que es muy útil para nosotros. Pero también hay otros colegios que tienen una mayor peligrosidad para el movimiento con los chicos”

Y añadió que “hace un tiempo iniciamos una campaña de concientización por el tema de los espacios reservados. Muchas veces son ocupados por los mismos padres y eso nos complica mucho para estacionar”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.