Noticias De Bariloche

Tras el duro golpe en Champions, Juventus se quedó con su octavo título consecutivo e hizo historia en la Serie A

Cristiano Ronaldo buscará conquistar su primer título de Serie A (Reuters)

La Juventus arrancó con más decisión que contundencia en el inicio del partido después de la dolorosa derrota que sufrió ante el Ajax por Champions League. La Fiorentina fue víctima de la primera llegada clara de los locales a los cuatro minutos con un remate de Cristiano Ronaldo que se fue cerca del palo izquierdo.

Sin embargo, un minuto más tarde el “Viola” respondió y abrió el marcador dejando sorprendido a todo Turín con un centro atrás de Federico Chiesa para habilitar a Nikola Milenković que disparó sin la oposición de Wojciech Szczęsny, ya vencido.

Los de Massimiliano Allegri siguieron atacando por las bandas con Juan Cuadrado y Bernardeschi como protagonistas, pero sin poder buscar el espacio para definir con claridad.

A los 33 la Fiorentina pudo haber estirado la ventaja después de que Federico Chiesa estrelló un potente disparo en el poste derecho desde afuera del área. Finalmente, tras tanto insistir, la Vecchia Signora encontró el empate desde un tiro de esquina de Pjanic al primer palo, que anticipó Alex Sandro. Antes del cierre del primer tiempo el italiano de 21 años fue protagonista de un nuevo disparo que terminó golpeando el travesaño.

En el complemento la Juventus encontró el gol de la ventaja desde el inicio con un desborde de Cristiano Ronaldo y un pase atrás que rebotó en las piernas del argentino Germán Pezzella, lo que hizo desestabilizar a Alban Lafont, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Los locales no quisieron correr riesgos y buscaron desesperadamente el tercer gol que les diera la tranquilidad. A su vez, los dirigidos por Vincenzo Montella perdieron intensidad con el correr de los minutos y le cedió más espacios al rival que no pudo aprovechar para estirar el marcador.

Con el triunfo ante la Fiorentina, la Vecchia Signora tiene un motivo para festejar por partida doble ya que hizo historia en la Serie A al ser la primera institución en ganar ocho Scudettos de manera consecutiva.

En desarrollo…

Aunque la caída contra los holandeses aún está fresca, Massimiliano Allegri tiene en mente poner a la mayoría de sus titulares desde el primer minuto para lograr el objetivo. El principal ausente será el cuestionado por la prensa local Paulo Dybala (incluso se habla de un posible trueque con Inter por Mauro Icardi).

Cristiano Ronaldo, por su parte, intentará volver a la senda goleadora para dar pelea por el título de capocannoniere en su primera participación en la Serie A. Con 19 tantos se encuentra a tres del experimentado Fabio Quagliarella, hombre de la Sampdoria.

Los de Vincenzo Montella, por su parte, poseen solamente 40 unidades y aparecen a 13 de Atalanta, el último en acceder a un boleto a una competencia internacional. Germán Pezzella y Gio Simeone serán de la partida.

Tabla de posiciones:

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.