Noticias De Bariloche

Transporte: choferes evalúan anticipar el paro del viernes

La medida de fuerza que anunció la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para este viernes podría anticiparse y sumar un nuevo día. Las dificultades salariales expuestas por los choferes se mantienen y las negociaciones con los empresarios no llegan a buen puerto.

El paro del servicio del próximo 12 de julio fue anunciado semas atrás, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que interpuso una conciliación obligatoria el mes pasado. Sin embargo el fracaso en las tratativas derivó en la confirmación de la medida de fuerza a la que se suma una retención de servicios para el jueves.

De esta manera el servicio de transporte público se verá afectado durante 48 horas en nuestra ciudad, con réplicas en distintos puntos del interior del país. De hecho son varias las provincias que se enfrentan a una situación apremiante respecto a la continuidad del sistema.

El gremio anticipó que aguardarán hasta última hora de este miércoles para conocer la propuesta de los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Los choferes del interior del país ratificaron su intención de llegar al mismo acuerdo trimestral que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Ese acuerdo comprende un 20% de recomposición salarial a partir de junio y un pago de 16.000 pesos en tres cuotas.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.