Noticias De Bariloche

Trágico amor: le arrancaron la cara por poner los ojos en la hermana de un sicario del Cártel del Noreste

(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

Un hombre fue secuestrado en Monterrey, en el estado de Nuevo León, en el noreste de México, y posteriormente torturado y asesinado presuntamente por haber mantenido una relación con una familiar de un miembro del Cártel del Noreste (CDN).

Los hombres, además, le desollaron la cara y dejaron el cuerpo abandonado en un terreno baldío, de acuerdo con el sitio Breitbart, que obtuvo y publicó en exclusiva las escalofriantes imágenes de la víctima.

Sin embargo, a pesar de que la carpeta de investigación existe, hasta ahora las autoridades locales y estatales no han realizado declaraciones ni comentarios oficiales sobre el tema.

Miembros del CDN rastrearon al hombre hasta Monterrey (Foto ilustrativa: Especial)
Miembros del CDN rastrearon al hombre hasta Monterrey (Foto ilustrativa: Especial)

La víctima, que supuestamente se llamaba Emmanuel Márquez Cárdenas, es un habitante de Nuevo Laredo, la principal ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas, cuyo territorio también limita con Nuevo León, zona donde el Cártel del Noreste domina por sobre otras organizaciones.

Márquez Cárdenas comenzó a recibir amenazas de muerte en Nuevo Laredo. De acuerdo con los reportes, esto fue debido a que comenzó a relacionarse “románticamente” con una familiar de un miembro del Cártel del Noreste, que buscaba finalizar ese vínculo.

La pareja, que tenía “un largo tiempo” saliendo, se había conocido en una tienda de conveniencia que le pertenecía al supuesto miembro del CDN que se encuentra relacionado con la mujer, que de acuerdo con los reportes era su hermana.

El CDN tiene una fuerte presencia en el noreste del país, donde dominaban Los Zetas y, antes de ellos, el Cártel del Golfo (Foto: Gobierno de Tamaulipas)
El CDN tiene una fuerte presencia en el noreste del país, donde dominaban Los Zetas y, antes de ellos, el Cártel del Golfo (Foto: Gobierno de Tamaulipas)

Márquez Cárdenas, asustado y temeroso por su vida debido a las constantes amenazas recibidas en poco tiempo, decidió huir a Monterrey, capital de Nuevo León, que se ubica unos 220 kilómetros al sureste de Nuevo Laredo.

Sin embargo, los largos brazos del Cártel del Noreste les permitió rápidamente encontrar al hombre. El hombre fue rastreado, perseguido y, una vez que fue encontrado, secuestrado por hombres armados pertenecientes al CDN.

LEE MÁS: “La Tropa del Infierno”: la sanguinaria facción del Cártel del Noreste que aterroriza a Tamaulipas

Después de capturarlo, los miembros del grupo, fue torturado con armas blancas y posteriormente fue desollado. El cuerpo también tenía disparos en el cuerpo, supuestamente los tiros definitivos para matarlo, además de que se presume que durante la tortura le fueron retirados los ojos y la nariz.

El sitio web Breitbart tuvo acceso a las escalofriantes fotografías del caso (Foto: Breitbart News)
El sitio web Breitbart tuvo acceso a las escalofriantes fotografías del caso (Foto: Breitbart News)

La víctima trabajaba en un local de la capital regiomontana como guardia de seguridad. Ahí llegó el comando que lo secuestró. El CDN tiene presencia en Monterrey, como en todo el noreste del país, como su nombre lo indica.

En dicha zona del país se han llevado a cabo diversos enfrentamientos del CDN con las autoridades y con bandas y Cárteles rivales. Los reportes locales indican que la organización ya ha rastreado a miembros de grupos antagónicos para controlar la plaza, donde se vende principalmente mettanfetamina, entre otras drogas.

LEE MÁS: La estrategia del Cártel del Noreste contra las autoridades: inmovilizarlas

De acuerdo con reportes locales, el Cártel del Noreste tiene un control férreo de dicha zona del país, ya que, cuando los familiares de Márquez Cárdenas acudieron a Monterrey para identificar y reclamar su cuerpo, halcones llamaron a miembros del grupo para que estos los interrogaran.

El CDN es una escisión de Los Zetas, que a su vez se formaron tras la fractura del Cártel del Golfo, del cual eran el brazo armado. Este nuevo grupo, surgido tras la captura en 2015 del ex líder zeta Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”, se caracteriza por su brutal uso de la fuerza para imponerse.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.