Noticias De Bariloche

Trabajadores de Luz y Fuerza acordaron y se levantó medida de fuerza

Gabriel Prieto, de Luz y Fuerza, resaltó que por suerte se llegó a un acuerdo y se puso fin al conflicto que nunca debería haber comenzado. Confirmó que se trata de 14 trabajadores que no tienen representación gremial y realizan tareas sobre el sistema eléctrico, pero con el sistema de fibra. Se trata de personal que trabajaba en Telecom y en principio quedaron apartados porque no quisieron ir a AVC y por eso se les reasignaron tareas.

Explicó que deben tener las condiciones de trabajo que les corresponden en cuanto a la seguridad, contención, capacitación y lo relativo al trabajo riesgoso que realizan. Dijo tener entendido que el sindicato de Comercio había hecho un reclamo también a lo que calificó de “raro” porque se trata de personal que trabaja sobre las redes y en los postes.

Se diagramó un cronograma de ingresos. La primera parte es relativa a cubrir las 9 vacantes que faltaban para llegar a los 141 trabajadores por tarifa. Se hizo un cronograma de ingreso por esos nueve trabajadores. También se debía reemplazar a quienes se están jubilando, hay dos puestos que ingresarían en diciembre. En cuanto al convencionamiento se hizo un acuerdo para hacer los reemplazos de puestos en diferentes tareas.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.