Noticias De Bariloche

Trabajadores de el sanatorio Del Sol se acercaron al Concejo

“185 vecinos la están pasando mal y hay responsabilidad concreta de la empresa en no abonar los salarios”, expresó la concejal Ana Marks, que afirmó que la comisión legislativa fue muy dura. 

Manifestó que acompañan la situación y entienden que “necesitamos estar presentes ante esta situación, se advierte una ausencia absoluta del ministerio de Trabajo”.

Como cuerpo legislativo, según comentó la concejal se va a emitir un pedido al Ministerio de Trabajo para ver lo que está realizando en relación con el conflicto, solicitando su intervención. 

“Hay una acción declamativa que nos parece fundamental”, dijo y manifestó la solidaridad con las medidas de lucha que llevan adelante, “hablan de hostigamiento por parte del empresariado, pero “hay un derecho a la protesta”.

Marks sostuvo que “vamos a generar el pedido de información e intervención pronta del Ministerio de Trabajo y de Salud de la Provincia, que también tiene competencia para fiscalizar lo que está sucediendo.” 

Hay 185 familias que han manifestado no tener para comer por no estar cobrando hoy sus salarios, el estado municipal también puede comprometerse y generar alguna medida más concreta.

Enfatizó que “se necesita defender los 185 puestos de trabajo, Bariloche no puede tener un desocupado más, cobro de los salarios de los trabajadores que aún llevando adelante medidas de lucha están cumpliendo su trabajo y llevando adelante su tarea”.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.