Noticias De Bariloche

Toma Paso Córdoba: “no nos vamos a ir hasta no tener una respuesta”

Foto: Cesar Izza.

La ocupación de tierras, en la zona ribereña de la ciudad, lleva casi dos meses y continuará hasta que “el municipio nos de respuestas”. Sus integrantes aseguraron que si no obtienen respuestas, tomarían el municipio.

Ayer los ocupantes desalojaron por cuenta propia lotes en los que permanecían, “porque no queremos tener problemas con los dueños”, comentó Belén una de las integrantes. Resulta que, tras una orden de desalojo, los ocupantes decidieron mudarse a la vera de la ruta provincial 6, al sur de la ciudad.

Durante estos días, el municipio está haciendo el relevamiento de las familias, para determinar quiénes están en condiciones de acceder a un lote social. “Suponemos que el viernes van a estar terminando con las entrevistas” dijeron desde la ocupación.

Andrea Cornejo, secretaria de gobierno del municipio local, en comunicación telefónica con “Vos a Diario”, expresó que: “En el relevamiento se identificaron personas que no eran de Roca o familias o personas que ya tienen otorgado un loteo oficial asignado”.

Los ocupantes contaron que hay personas viviendo en las casillas que levantaron con madera y nylon, “porque no tienen donde vivir y que si no reciben respuestas la próxima medida será tomar el municipio”.

The post Toma Paso Córdoba: “no nos vamos a ir hasta no tener una respuesta” appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.