Noticias De Bariloche

“Tokio 2020, allá vamos”: Sergio Hernández confirmó que dirigirá a la Selección de básquet en los Juegos Olímpicos

Sergio Hernández, el entrenador de Argentina, dando indicaciones durante el partido ante Serbia en el último Mundial (Reuters)
Sergio Hernández, el entrenador de Argentina, dando indicaciones durante el partido ante Serbia en el último Mundial (Reuters) (KIM KYUNG-HOON/)

“¡Tokio 2020, allá vamos! Felicies Fiestas para todos”. Con ese escueto mensaje en su cuenta de Instagram, acompañado por una foto suya con la indumentaia de la Selección en una cancha de básquet, Sergio Hernández hizo oficial la noticia que adelantó Infobae en la jornada de ayer: dirigirá al combinado nacional en los Juegos Olímpicos, dejando atrás la incertidumbre por sus diferencias con la flamante dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Este lunes, tras una charla de horas entre el Oveja y Fabián Borro, nuevo presidente de la CABB, lograron zanjar diferencias para que el entrenador subcampeón del mundo tuviera las garantías necesarias para continuar con su trabajo durante los próximos seis meses. El DT bahiense, uno de los mejores del Mundial, se la había jugado fuerte por la continuidad de Federico Susbielles, el presidente de CABB saliente, que hace días no pudo ni siquiera presentar la lista para competir contra la de Borro. Oveja, amante de la gestión de su coterráneo, no parecía ver con buenos ojos la llegada del presidente de Obras Sanitarias y la Asociación de Clubes.

Borro le contó sus planes, objetivos e ideas y acordaron la continuidad, que estaba garantizada por contrato luego de que Hernández clasificara al seleccionado para Tokio 2020. Oveja le dijo que no tenía nada en contra de él, que habían sido los rumores los que habían agigantado las diferencias. Es más, le confirmó que va a a seguir con todo su cuerpo técnico.

El mensaje que confirmó la información de Infobae
El mensaje que confirmó la información de Infobae

Ahora, tras la confirmación oficial del entrenador, de 56 años, de prolífica carrera en la Liga Nacional (pasó por Sport Club de Cañada de Gómez, Deportivo Roca, Estudiantes de Olavarría, Boca y Peñarol), se aguarda por el efecto cascada de los jugadores, que también tenían buena sintonía con Susbielles. Luis Scola y Facundo Campazzo, las dos estrellas del equipo, también habían expresado su apoyo al ex titular y preocupación por la asunción de Borro. Tal vez, el primer paso del Oveja sirva para descomprimir y que la mira vuelva a estar puesta en lo estrictamente deportivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Bronny, el hijo de LeBron James: el boom detrás de la nueva sensación del básquet, de apenas 15 años

Entrevista a fondo con Fabián Borro, el cuestionado nuevo presidente del básquet argentino: “No vengo a destruir ni a cambiar nada de lo que está bien”

Gridlove
Noticias de Bariloche es un extracto de los principales medios de la industria, de las noticias de San Carlos de Bariloche, la Región, el País y el Mundo todos, nucleados en un solo sitio.

Facebook Pagelike Widget

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.