Noticias De Bariloche

Todos impulsará derogar jubilaciones especiales en Neuquén

El diputado Mariano Mansilla dijo que se evaluará dentro del bloque de Todos impulsar la derogación de la Ley 1282. que establece las jubilaciones “especiales” para cargos políticos electivos.

En declaraciones al Canal 24/7, el legislador explicó que esa ley establece que los funcionarios electos (gobernador, diputados, concejales) se pueden adherir a este régimen con un año de antigüedad en la función, lo que representa “además de un perjuicio para el ISSN, un privilegio inadmisible”.

Recordó que presentó (antes de ser electo diputado) un proyecto de ley para derogar “ esta ley de privilegio” en el año 2014, que se encuentra sin tratamiento en la Legislatura.

La prueba del proyecto que presentó Mansilla en 2014.

Señaló que veía “con mucho optimismo que el gobierno provincial convocase a los gremios para analizar en conjunto la salida al déficit del ISSN, porque los trabajadores son los únicos dueños de la caja jubilatoria”.

Agregó que no podía ser la única medida, que hay otros regímenes para analizar y que obviamente el esfuerzo económico para equilibrar la caja la debe hacer el Estado.

Sostuvo que estaba expectante a las reuniones de la mesa de trabajo entre los sindicatos estatales y el gobierno para traducir en leyes esos acuerdos.

The post Todos impulsará derogar jubilaciones especiales en Neuquén appeared first on Diario Río Negro.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.