Noticias De Bariloche

Tigres vs. Santos: los de la Comarca nunca han ganado de visita contra mexicanos por la Liga de Campeones de Concacaf

Tigres nunca ha enfrentado a Santos por la Liga de Campeones de Concacaf (Foto: Archivo)

Esta noche arrancan los juegos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en donde Tigres recibirá a Santos, duelo de equipos mexicanos que promete regalar muchas emociones.

Ambos conjuntos enfrentarán la eliminatoria para borrar los fantasmas que los persiguen en la historia de este torneo, teniendo en cuenta que ninguno de los dos ha ganado el título, pero especialmente el cuadro de la Comarca Lagunera intentará quitarse la pesadilla de no llegar a su casa con desventaja en el marcador global.

Según datos oficiales de la Liga de Campeones de Concacaf, Santos acumula cinco derrotas en cinco partidos cuando ha enfrentado como visitante a clubes mexicanos en fase de eliminación directa, por lo que hoy será la sexta ocasión en donde intente al menos sacar un empate para no llegar tan comprometido a Torreón.

Tigres recibirá el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf (Foto: Twitter Tigres)
Tigres recibirá el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf (Foto: Twitter Tigres)

Los cinco descalabros: Atlante (semifinales 2008-09), 2-0 vs. Cruz Azul (cuartos de final 2010-11), 2-0 y 4-2 vs. Monterrey (finales de 2011-12 y 2012-13 respectivamente) y 1-0 vs. América (semifinales 2015-16).

El entrenador del conjunto felino, Ricardo “Tuca” Ferretti, no contará con la estrella André-Pierre Gignac, quien continúa recuperándose de su lesión en la rodilla.

Estos equipos se verán las caras por primera ocasión en la historia del torneo, así que no hay antecedentes cercanos en Concacaf. El antecedente más reciente es en Liga MX donde Tigres ganó 2-1 en el Volcán por la fecha 5 del Clausura 2019 el pasado 5 de febrero.

Santos perdió 1-2 en el antecedente más reciente contra Tigres por Liga MX (Foto: Twitter Santos Laguna)
Santos perdió 1-2 en el antecedente más reciente contra Tigres por Liga MX (Foto: Twitter Santos Laguna)

Los equipos viven situaciones distintas en este semestre de 2019. Tigres ha tenido un paso arrollador en la liga hasta antes de la goleada que sufrió contra América en la última jornada, mientras que en la Liga de Campeones también ha dominado por completo a sus rivales.

Por su parte, Santos ha tenido un torneo de liga muy irregular, no ha podido ganar en sus últimos cuatro encuentros, registrando un empate y tres derrotas, mientras que en el torneo de la zona ha desplegado un paso dominante en octavos y cuartos de final.

Otro dato que no hay que perder de vista además de que Santos no ha podido vencer de visita a ningún mexicano es que eso ha repercutido en superar la eliminatoria porque de los cinco antecedentes contra conjuntos aztecas no ha podido avanzar a la siguiente en ninguna de esas ocasiones.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.