Noticias De Bariloche

Técnico de Venezuela renuncia por roces con la dirigencia

CARACAS (AP) — El técnico de la selección de Venezuela Rafael Dudamel ofreció el jueves su renuncia, argumentando que su relación con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol se ha deteriorado rápidamente y señaló que eso eventualmente afectaría su continuidad en la selección en plena eliminatoria rumbo al Mundial de 2022.

Mediante una carta publicada en Twitter, Dudamel dijo que tomó la decisión de “dar un paso al costado, de renunciar a la selección Vinotinto, en su mejor momento histórico si, y a las puertas de un nuevo ciclo de las eliminatorias”.

La Vinotinto _la única selección sudamericana que nunca ha disputado una Copa del Mundo_ se ubicó en noviembre en el puesto 25 del escalafón de la FIFA, la mejor posición de su historia, fruto de seis victorias, entre ellas su 3-1 ante la Argentina de Lionel Messi y la de 4-1 sobre Japón, cuatro empates y dos derrotas.

“Considero que es lo mejor para la selección. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, destacó.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.