Noticias De Bariloche

Sudamericano Sub 17: Argentina debe golear a Brasil para clasificar al hexagonal final

Argentina busca el pasaje al hexagonal final ante Brasil (@Argentina)

La selección juvenil sub 17 de Pablo Aimar se juega el boleto al hexagonal final en el clásico contra Brasi en lo que es el último encuentro del Grupo B de este certamen que se desarrolla en Perú.

El equipo nacional cayó con Uruguay en el debut, venció a Colombia en su segunda presentación y luego cosechó un empate ante Paraguay en su último encuentro. Su rival de esta última jornada tiene entre sus filas a Reinier, un delantero de las inferiores del Flamengo que con tres goles es uno de los máximos artilleros detrás del ecuatoriano Johan Mina.

En el primer turno del día, Paraguay venció por la mínima al ya eliminado Colombia y se aseguró su presencia en el hexagonal final. Brasil y Argentina definirán mano a mano el último boleto rumbo a esa fase.

Actualmente, Uruguay (+3), Brasil (+2) y Paraguay (+1) tienen 7 puntos en el Grupo B y estarían sacando el pase a la próxima ronda. La Albiceleste suma 4 unidades y una diferencia de -2. Es decir, tendrá que ganar por tres goles o más para lograr la heroica clasificación.

Hasta el momento, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay ya tienen sus pasajes para el hexagonal final. Sólo quedan dos vacantes que se repartirán entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Este torneo otorga cuatro pasajes al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Brasil entre el 2 y el 24 de noviembre. Argentina se ausentó de la cita en India 2017 y quedó eliminado en primera fase de Chile 2015.

FORMACIONES:

Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Francisco Flores, Bruno Amione, Julián Aude, Ignacio Fernández, Cristian Medina, Matías Palacios, Luciano Ferreyra, Matías Godoy y Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

Brasil: Pereira; Yan, Henri, Renan, Patryck; Diego Rosa, Fabinho, Reinier; Veron, Peglow y Juan. DT: Guilherme Dalla Déa.

EstadioSan Marcos (Lima)
Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)
Televisación: TyC Sports

Seguí leyendo:

“El blooper del arquero de la Selección Sub 17 Argentina que le costó un gol ante Uruguay”

“Sudamericano Sub 17: la selección argentina debutó con una derrota ante Uruguay”

“La Selección Sub 17 cosechó su primera victoria en el Sudamericano: venció 2-1 a Colombia”

“La Selección Sub 17 logró un valioso empate ante Paraguay por la tercera fecha del Sudamericano”

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.