Noticias De Bariloche

S&P 500 y Nasdaq tocan nuevo récord gracias IBM y menor temor a virus de China

Turistas con máscaras caminan hacia la Plaza Tiananmen en Pekín, China, el 22 de enero de 2020. REUTERS/Jason Lee
Turistas con máscaras caminan hacia la Plaza Tiananmen en Pekín, China, el 22 de enero de 2020. REUTERS/Jason Lee (JASON LEE/)

Por Sruthi Shankar

22 ene (Reuters) – Los índices S&P; 500 y Nasdaq tocaron nuevos máximos el miércoles, gracias a una optimista proyección de IBM que se sumó a las buenas expectativas de resultados corporativos, mientras que los esfuerzos de China para contener el brote de un nuevo virus aliviaron el temor en los mercados financieros.

* A las 1609 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 38,35 puntos, o un 0,14%, a 29.238,64 unidades; el índice S&P; 500 mejoraba 13,52 puntos, o un 0,40%, a 3.334,31 unidades; y el Nasdaq Composite subía 59,44 puntos, o un 0,63%, a 9.430,24 unidades.

* Las acciones de International Business Machines Corp (IBM) saltaron un 4,1% tras presentar una previsión de ganancias para el año completo por encima de las expectativas del mercado, gracias a la fortaleza de su negocio de computación en la nube, con alto margen.

* Los papeles tecnológicos, que han jugado un papel importante en el reciente récord alcista de Wall Street, mejoraban un 0,8%.

* Los inversores dejaban atrás los temores por el nuevo virus procedente de China -cuya cifra de muertos aumentó a 17 el miércoles-, después de que el presidente Xi Jinping dijo que combatir el brote y salvar vidas es una prioridad.

* Los títulos del servicio de video por streaming Netflix Inc entregaban ganancias y cedían un 3,1%, ya que advirtió de un duro primer trimestre de año pese a mejorar las estimaciones de crecimiento de suscripciones.

* Las firmas de semiconductores se beneficiaron de una sólida previsión de la empresa holandesa ASML Holding NV, el último gran fabricante de chips que indica una recuperación del sector. El índice de Semiconductores de Filadelfia mejoraba un 1,2%.

* Entre las notas negativas destacaban Johnson & Johnson, que caía un 1,9% tras presentar previsiones de ganancias para todo el año muy inferiores a las expectativas, y Boeing Co, que cedía un 0,9% tras anunciar un retraso en la vuelta al servicio de sus aviones 737 MAX.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.