Noticias De Bariloche

SouthFit CrossFit Challenge: cómo fue el evento más importante de Latinoamérica

(Infobae)

Durante el fin de semana, atletas de todo el mundo se dieron cita en el estadio DirecTV Arena, en Tortuguitas, para participar del evento de CrossFit más importante de Latinoamérica. Más de 700 hombres, mujeres, tanto individualmente como en equipos, realizaron diversas pruebas derivadas de la gimnasia olímpica, el levantamiento de pesas y el entrenamiento funcional, en lo que fue el primer evento clasificatorio oficial de la temporada 2020 de los CrossFit Games.

La jornada del viernes se desarrolló al aire libre en los Lagos del Rocío y los participantes pasaron por pruebas que combinaron tierra, agua y aire. Luego, tanto el sábado como el domingo, se realizaron las competencias indoor. Por quinto año consecutivo, se llevó a cabo en el DirecTv Arena y los atletas y equipos vencedores no solo ganaron el reconocimiento de sus pares, sino que también se llevaron la clasificación para los CrossFit Games 2020.

Javier Ortega Desio
Javier Ortega Desio

El marco de la competencia fue favorecido por el buen clima y por la organización que ofreció stands de comida, puestos de las mejores marcas de la actividad y lugares recreativos. El stand que más se destacó en este festival fue el de YoPro, la marca global experta en nutrición deportiva, que lanzó su nuevo producto alto en proteína ideal complementar una nutrición balanceada en personas que tienen una gran exigencia física.

La presencia en el stand de reconocidos influencers y figuras del espectáculo como Julieta Nair Calvo, Nicolás Occhiato, Juan Guilera, Cande Ruggeri, Pía Slapka y deportistas de élite, como la leona Agustina Albertario y el puma Javier Ortega Desio, permitieron disfrutar de un momento a puro deporte y diversión. Allí, todos pudieron ponerse a prueba y jugar con un ejercicio de cuerdas -battle rope- y luego recuperar energía con los nuevos y deliciosos shakes: con 15g de proteínas, sin azúcar agregada y bajos en grasas; de sabor chocolate o mocha.

Cande Ruggeri
Cande Ruggeri

A su vez, en enero, llegan los yogures sabor natural, banana con pasta de maní y frambuesa con los mismos atributos que los shakes-. Todas las versiones aptas para celíacos.

Además de la importancia de un entrenamiento responsable y supervisado, el evento buscó dejar en claro la importancia de una buena alimentación que acompañe el estilo de vida fit. El deporte de alto rendimiento requiere de una dosis de proteínas para aumentar y conservar los músculos y YoPro se presentó como lo último en lácteos hiperproteicos, sin grasas ni azúcar agregada y libres de gluten.

Agustina Albertario
Agustina Albertario

Como recomiendan los especialistas en nutrición lo ideal es alternar las fuentes de proteínas ingeridas. Apuntando a gente activa, con ganas de hacer ejercicio, comer bien y mantener así un estilo de vida saludable, YoPro desembarcó como la opción ideal para deportistas y todos aquellos que se ejercitan habitualmente y acompañarlos en su estilo de vida, ayudando a una buena nutrición y salud física.

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.