Noticias De Bariloche

Sospechaba de la actitud de su esposo con su hija e instaló una cámara oculta: confirmó las peores sospechas

Agentes de la Policía Nacional de España

Los indicios eran múltiples. La incomodidad que mostraba la niña de 14 años junto a su padre y la conducta extraña de él ante ella la hicieron sospechar. Tenía que hacer algo, pero no sabía qué.

Tras varios meses de cavilaciones, la mujer —cuya identidad fue preservada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de España— tomó una decisión drástica. Sin decirle nada a nadie, instaló una cámara oculta en su casa.

Ella sabía que su esposo, un ciudadano boliviano que reside en España desde hace varios años, no iba a hacer nada con ella presente. Pero la amenaza estaba dada por la gran cantidad de horas que ella pasaba afuera, trabajando.

Cuando revisó por primera vez las filmaciones sintió un asco irreproducible. Como lo temía, su esposo abusaba sexualmente de su hija. Tomó las pruebas y fue directamente a la Policía.

Los miembros de la fuerza en Valencia vieron las imágenes y consideraron que eran evidencia suficiente para arrestar al agresor. La detención se produjo el pasado sábado, en el domicilio familiar, según informa el periódico Las Provincias.

El padre fue formalmente acusado este lunes. El delito que se le imputa es abuso sexual continuado, ya que la niña contó que era una práctica habitual. Lo espera una larga estadía en la cárcel.

Otro caso aberrante: una mujer y su pareja en México (Foto: Twitter @c4jimenez)
Otro caso aberrante: una mujer y su pareja en México (Foto: Twitter @c4jimenez)

Meses atrás se conoció otro caso aberrante de abuso intrafamiliar en México. Una mujer y su pareja fueron descubiertos violando a su hija de 8 años como parte de un reto viral, pero, por error, lo transmitieron en Facebook Live. La mujer fue detenida en el municipio mexicano de Chalco y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante la transmisión se observaba cómo la menor masturbaba al hombre. El adulto aparecía desnudo en la cama con la menor junto a él tocando sus genitales.

El alcalde, Francisco Tenorio Contreras, confirmó que el video se grabó en la colonia María Isabel. Al momento de su detención, la mujer, de nombre Ana Gabriela “N”, aunque algunos medios la identifican como “Maura”, explicó a policías municipales que la intención no era transmitir el abuso sexual en vivo sino enviar el video a otra de sus parejas sexuales con la que compartía “un reto”.

El padre de la menor interpuso la denuncia luego de haber reconocido a la mujer y a la niña, que ya se encuentra bajo tratamiento psicológico y bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de México (DIF).

La denuncia en contra de la mujer la habría realizado el papá biológico de la pequeña. Previamente, personas que vieron la transmisión en vivo habían alertado a las autoridades, por lo que al recibir los primeros reportes, se activaron los protocolos de búsqueda y localización para detener a los responsables.

Vecinos de la zona aseguraron que la pareja consumía drogas frecuentemente. El compañero de la mujer, identificado como José Luis “N”, logró escapar de las autoridades por lo que vecinos emprendieron su búsqueda.

La Fiscalía rastrea la identidad del hombre con el que la madre de la víctima compartiría el video como parte del “reto” y para constatar que lo declarado por la detenida sea verdad.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelaron que México ocupa el primer lugar, entre los 33 países miembros, en violencia física, abuso sexual y homicidios cometidos en contra de menores de 14 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una mujer transmitió por Facebook Live el abuso sexual a su hija de 8 años

Abuso sexual infantil y violencia de género: dos graves problemas que en México van de la mano

Violencia sexual en Colombia: 2018 fue el peor año en dos décadas con más de 24 mil casos

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.