Noticias De Bariloche

Sorpresa en el mercado de pases: un mundialista y ex campeón con River jugará en un equipo de la B Nacional

Un ex campeón con River y Arsenal jugará en Ferro en la Primera Nacional (Foto Baires)
Un ex campeón con River y Arsenal jugará en Ferro en la Primera Nacional (Foto Baires)

Antes de cada inicio de temporada, siempre hay algún jugador que genera revuelo por su llegada y se lo califica como la “bomba” del mercado. Claro que esto no solo ocurre en la Primera División, sino también en el Ascenso del fútbol argentino.

El fichaje se hizo oficial y no tardó en llamar la atención en la Primera Nacional (ex B Nacional): Carlos Carbonero será nuevo jugador de Ferro Carril Oeste.

El colombiano, de 29 años, ya acordó su llegada al Verde y aterrizará en el país este fin de semana para firmar su contrato y ser presentado como nuevo futbolista de la institución de Caballito.

Así lo presentó el “Verdolaga” a su refuerzo de renombre
Así lo presentó el “Verdolaga” a su refuerzo de renombre

El nombre de Carbonero está presente en la memoria de los hinchas del fútbol argentino: después de debutar en Atlético Huila y de un breve paso por Once Caldas, el volante ofensivo vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata en 2011/12, luego jugó dos temporadas para Arsenal de Sarandí (donde consiguió tres títulos) y dio el salto nada menos que a River Plate.

En el “Millonario” tuvo su pico de rendimiento: jugó 35 partidos en una temporada, convirtió 8 goles y se consagró campeón del Torneo Final y de la Copa Campeonato 2014. Su nivel en el elenco de Núñez lo llevó a ser convocado a la selección de Colombia y disputó el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, la carrera del nacido en Bogotá decayó notablemente. En cinco años, Carbonero sufrió varias lesiones y pasó por cuatro clubes distintos: Cesena, Sampdoria, Cortuluá y Deportivo Cali; este último es el actual dueño de su pase. Entre todos apenas sumó 57 cotejos. Es por ello que su intención es encontrar rodaje en el fútbol argentino y así volver a su mejor nivel tanto física como futbolisticamente.

En agosto del año pasado, al quedar libre del Cortuluá, el jugador brindó una entrevista al diario As, en la que contó su calvario y hasta se ofreció a jugar gratis para seguir ligado al fútbol. “Las lesiones son las que han frenado mi carrera, porque he trabajado con esfuerzo para perfeccionar las condiciones que me dio Dios. Tenía cerca de 19 años cuando se presentó la lesión de cartílagos, que es difícil de recuperar. Hace dos años recaí en la misma rodilla derecha, por un problema de meniscos. Estuve a punto de dejar a un lado el fútbol, porque hasta quise ir a jugar gratis en varios equipos del fútbol colombiano, pero me cerraron las puertas. Nunca imaginé pasar por momentos tan difíciles, tras estar tanto tiempo sin un contrato, y aunque me deprimí, luego lo asumí con madurez y la esperanza de que podía volver a estar en mi mejor nivel”, fueron sus palabras.

Según pudo averiguar Infobae, Jorge Cordón, entrenador de Ferro, pudo hablar con Lucas Pusineri (DT de Deportivo Cali) y recibió buenas referencias acerca del colombiano, tanto humanas como futbolísticas, lo que lo alentó a sumarlo a su plantel. “Si lo llevan, va a sumar”, le aconsejó el ex volante de San Lorenzo e Independiente al orientador del “Verde”.

El colombiano es el cuarto refuerzo que sumó Ferro para la próxima temporada de la Primera Nacional, que está previsto que comience en dos semanas. Además del ex River, llegaron Guido Milán (Veracruz de México), Gustavo Canto (Dorados de Sinaloa) y Pablo Ortega (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Carbonero llegará al club del Oeste a préstamo sin cargo y sin opción de compra por una temporada. Tanto el volante como el club tienen el deseo en común de reencontrarse con su mejor fútbol para volver a ser lo que alguna vez fueron, uno en la Superliga y otro en la elite del fútbol.

Seguí leyendo:

El “Tolo” Gallego volverá a dirigir tras cuatro años: asumió en una selección de América

No pasaba hace 35 años: Newell’s contrató a un ex futbolista de Rosario Central

Por qué todavía no está habilitado y cuándo debutaría Daniele De Rossi en Boca

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.