Noticias De Bariloche

Sólo 400 empleados municipales podrían recibir el bono nacional

Se realizó la primera reunión de paritaria ye l tema a tratar fue el pedidod el gremio sobre la posibilidad de que Bariloche adhiera al decreto de Nación para abonar 4 mil pesos remunerativos a cuenta de futuros aumentos. El jefe de gabinete Marcos Barberis precisó que de los municipios el decreto no habla, sino que lo deja abierto para decisión de cada jurisdicción y aclaró que “no estaría beneficiando al 100 por ciento de los trabajadores, porque habla de un salario bruto de 60 mil pesos y son trabajadores que cobran alrededor de 42 mil pesos“, por lo cual sólo habría 390 trabajadores por debajo del salario bruto de 60 mil pesos.

Dijo que tienen que seguir trabajando con el gremio y hablarlo con el intendente, además de evaluar qu é pasa con el resto de los trabajadores que no están alcanzados por esta medida. Explicó que el sindicato pide que se amplíe a todos.

Barberis manifestó que si se adhiere hay que ver el alcance financiero para el municipio, cuáles son las condiciones y tener en cuenta que todavía no se cuenta con los ingresos y fiscal y tarifaria nueva sino sólo con previsiones de ingresos, por lo que se está trabajando porque el ingreso anual comienza a partir del 20.

El jefe de gabinete explicó que los 4 mil pesos por 2 mil trabajadores son 8 millones de masa salarial netas, sin contar las cargas, que son un 40 por ciento más. Además, recordó que es a cuenta de futuros aumentos, por lo que hay que trabajar en cuál es la incidencia para cada trabajador. Agregó que la masa salarial hoy ronda los 110 millones de pesos. 

Barberis manifestó que hay que analizar cómo se contempla hacia el futuro para la paritaria 2020, porque “estamos desnaturalizando lo que dice el decreto nacional”. Comentó que fue la primera charla de muchas y se hicieron estas observaciones, además de quedar en seguir hablando.

 

Contactanos

Tu opinión y experiencia en el sitio es muy importante para nosotros. Aguardamos tus comentarios.